RM Castilla | Se acabó el sueño del ascenso (0-0)

Empate sin goles entre el Castilla y el Ibiza en un partido de mucha igualdad y tensión en el que los baleares tuvieron la mayoría de las ocasiones. El Ibiza pasa a la siguiente ronda tras el empate en la prórroga, gracias a su mejor clasificación en la temporada regular.

Con las bajas de Guillem, Chust, Miguel, Antonio, Morante, Marvin y Pedro; Raúl sacaba una alineación con cinco defensas que únicamente incluía una novedad respecto a los últimos partidos: la entrada de Gila por Peter Federico. En el banquillo, reaparecían Gelabert y Latasa aunque a tenor de lo visto en el partido llegaron muy justos al encuentro.

El Castilla empezó bien el partido, dominando el balón e incluso tuvo una ocasión en la que Hugo Duro estuvo cerca de rematar en el área pequeña un balón de Arribas. Sin embargo,  a medida que se acercaba el descanso, el Ibiza iba mejorando hasta terminar teniendo un par de ocasiones a balón parado en las que no estuvieron acertados.

La segunda parte comenzaba como había terminado la primera, con un Ibiza superior que tenía ocasiones claras sin llegar a obligar a Toni Fuidias a intervenir ya que no definían bien. En el 58’, el Castilla tuvo la mejor ocasión del partido tras una clásica conducción de Arribas en la frontal que acababa en un disparo ligeramente desviado. También hubo una acción polémica en la que le pitaron fuera de juego a Hugo Duro cuando encaraba al portero pese a haber arrancado la carrera en su propio campo. El partido parecía destinado a la prórroga ya que el Castilla apenas generaba peligro y el Ibiza no terminaba de aprovechar sus opciones a balón parado.

Y así fue, el partido llegaba a la prórroga dónde al Castilla ya no le valía el empate y tuvo que empezar a arriesgar; haciéndose grande la figura de un Mario Gila que era de largo el mejor jugador del partido. Sin demasiadas ocasiones ni dominio por parte de los equipos, ya en la segunda parte Raúl daba entrada hasta a cuatro jugadores de ataque para buscar un gol a la desesperada que sin embargo no estuvo cerca de llegar en ningún momento. El único gol del partido lo marcó el Ibiza en un contraataque en los últimos minutos pero fue anulado por el árbitro. Finalmente el árbitro señaló el final y el Ibiza lograba avanzar a la siguiente ronda gracias a su condición de campeón de grupo, que le permitía evitar los penaltis.

El Castilla termina una gran temporada en la que ha competido en todos los partidos y ha cumplido el objetivo de meterse en 1ª RFEF y luchar por el ascenso a 2ª; así como el de aportar jugadores al primer equipo como Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco que hoy estarán luchando por conseguir la liga.

XI del Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Carrillo (Peter Federico 66’), Gila, Pablo Ramón (Kenneth 111’), Retu (Latasa 105’); Xavi Sintes, Dotor (Gelabert 105’); Arribas Hugo Vallejo, Hugo Duro (Salazar 111’).

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *