El RM Castilla no pudo contra doce

El RM Castilla no pudo sumar los tres puntos en su visita al Navalcarnero (2-1). El duelo estuvo marcado por un arbitraje penoso, una vez más en contra de los pupilos de Solari que terminaron el partido con 9 jugadores sobre el campo. El lamentable estado del terreno de juego tampoco ayudó a los blancos.

El Castilla se dejó tres puntos en esta sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B. El Navalcarnero venció por 2-1 con la estimada ayuda del colegiado del encuentro que dejó al filial madridista con nueve jugadores sobre el campo, sacándose de la chistera una expulsión para Óscar al borde del descanso. Luego Luca en una desafortunada acción realizaba un penalti que venía acompañado de su expulsión.

El árbitro tinerfeño se convirtió en el gran protagonista del duelo, su afán de protagonismo y su actitud “chulesca” hacia los jóvenes “merengues” fue una constante a lo largo de los noventa minutos. En esta misma campaña y en la temporada anterior el equipo entrenado por Solari ha sufrido demasiados arbitrajes de este tipo, parece que la consigna desde el Comité Nacional de Árbitros contra el Real Madrid se extiende igualmente a sus categorías inferiores.

El encuentro se tuvo que disputar en los Campos Municipales de los Manzanos, debido a las obras que se están llevando a cabo en el feudo del Navalcarnero (Estadio Mariano González). El terreno de juego tampoco ayudó al Castilla a desarrollar su juego de toque y combinaciones; un césped artificial en muy malas condiciones donde el bote demasiado alto del balón hacían imposible su control.

El partido fue muy parejo durante los 45 minutos iniciales, con mucho juego aéreo debido al citado estado del campo. Las pocas llegadas a portería contraria durante esta primera mitad las resolvieron brillantemente ambos guardametas. En el minuto 43 Óscar vio la segunda amarilla, en la disputa de un balón aéreo en la que el árbitro interpretó que el canterano del Madrid soltaba su codo al rival; en las repeticiones de TV se pudo observar que era un salto limpio totalmente, por lo tanto, una expulsión totalmente injusta una vez más sufrida por el Castilla.

En el minuto 2 de la reanudación llegaba un claro penalti sobre Dani Gómez. Javi Sánchez con un buen disparo a la derecha del portero ponía el 0-1 en el marcador. Y diez minutos después una desafortunada acción de Luca con los pies forzaba su expulsión y el penalti a favor del Navalcarnero; Joaquín de duro disparo por el centro batía al recién incorporado Belman.

Con nueve jugadores sobre el campo era cuestión de tiempo que llegara el segundo de los locales, y fue en el minuto 80 cuando Barbosa firmó el segundo para los suyos. El RM Castilla a pesar de disponer de dos efectivos menos que su rival  lo intentó hasta el final pero sin suerte alguna.

FICHA DEL PARTIDO

2-Navalcarnero: Isma Gil, Carlos , José Antonio, Jesús, Álex González, Molina (Alonso, min.77), Fran (Onega, min.76), Cidoncha, Edgar (Manu, min.90), Joaquín y Barbosa.

1-RM Castilla: Luca, Álex, Reguilón, Jaime, Javi Sánchez, Jaume, Arturo (Mancebo, min.11; Seoane, min.46), Óscar, Dani Gómez, Campuzano (Belman, min.58) y Quezada.

Goles: 0-1 min.48; Javi Sánchez. 1-1 min.58; Joaquín. 2-1 min.80; Barbosa.

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *