El RM Castilla en línea ascendente

El RM Castilla ha cerrado una semana magnífica con una nueva victoria ante otro buen equipo gallego, esta vez, el Rápido de Bouzas cayó derrotado (3-0) ante los pupilos de Solari. Tras una primera parte equilibrada y sin demasiadas ocasiones claras, la gran segunda parte de los “blancos” refleja la línea ascendente de los de La Fábrica.

El Real Madrid Castilla y el Rápido de Bouzas se enfrentaban en el segundo encuentro de la semana. La decimotercera jornada en el campeonato de Segunda División B llegaba con el objetivo del filial blanco para encadenar su segunda victoria. Y conseguir así los seis puntos posibles para continuar con una buena dinámica.

El conjunto de Solari recibía en el Estadio Alfredo Di Stéfano al conjunto de Borja Jiménez con una mentalidad positiva. Tras vencer al Celta B, los madridistas querían seguir sumando para escalando en la clasificación e ir partido a partido acercándose a los puestos altos de la tabla. Por su parte, el equipo visitante llegaba también con una buena racha como visitante; sextos en la clasificación y con cinco victorias, buscaban dar la sorpresa en Valdebebas.

Comenzó el partido tras un minuto de silencio por motivo del fallecimiento de Manolo Sanchís. El Real Madrid Castilla tocaba el balón y la primera falta fue en contra del filial, a pesar de todo. Los jugadores de Santi Solari, tenían una actitud positiva. Quezada se internaba con un centro en el que no llegaba nadie. Pero avisaba de crear peligro en el área del Rápido de Bouzas.

Primera mitad con poco peligro de gol

El conjunto gallego dejaba leves pinceladas en el área del filial blanco pero ningún remate era sólido y tenía efecto bajo los palos de Belman. Quezada destacaba entre los blancos y Cristo le buscaba dándole un pase entre líneas. Las intenciones de los madridistas no obtenían resultado. El Rápido de Bouzas comenzaba a crear peligro, Anderson por su banda amenazaba yéndose de Tejero pero Isma le cortó la jugada.

Cerca del ecuador de la primera mitad, el Real Madrid Castilla creaba pero no finalizaba las jugadadas, el equipo de Borja Jiménez espabiló poniendo en aprietos al equipo de Solari. El marcador seguía en tablas y la victoria estaba en la balanza sin decantarse por ninguno de los dos equipos.

Los minutos se agotaban y tanto el Real Madrid Castilla como el Rápido de Bouzas insistían en el área rival. Franchu mandaba el balón al área y Óscar no lograba rematar en el segundo palo. Las ocasiones del Castilla eran más frecuentes que el cuadro gallego. Los de Santi Solari dominaban se marcharon al descanso sin resolver el encuentro.

Gran segunda parte de los madridistas

La segunda mitad arrancó con un primer cambio de Solari. Álex se marchaba por Dani Gómez que tomó el puesto de delantero y Quezada bajó en su posición. El colegiado pitó penalti a favor de los blancos y amonestó a Ruxi. Las cosas parecían ir a favor del equipo blanco que había salido dispuesto a conseguir los tres puntos en casa.

Javi Sánchez batió al guardameta con un buen lanzamiento que, a pesar de que Brais se estiró adecuadamente y adivinó el lado. No llegó para evitar el primer tanto del Real Madrid Castilla. Seoane quería solventar el encuentro disparando desde la frontal y avisó a Brais.

Dani Gómez quería sumarse también a la fiesta del Real Madrid Castilla, estaban siendo superiores a los gallegos y remató de cabeza mandándolo al palo. Peleaban los jugadores y no daban tregua al Rápido de Bouzas. El equipo de Borja Jiménez no conseguía llegar al área blanca para poner el marcador en tablas nuevamente.

El Rápido de Bouzas le plantaba cara. Dando avisos a un filial blanco un poco relajado tras el gol de Javi Sánchez. A pesar del dominio del Castilla, el equipo gallego mandaba los balones al área rival. Anderson era el único protagonista que destacaba en el cuadro de Jiménez y cuando parecía decaer el Real Madrid Castilla, apareció Fidalgo para ampliar el marcador con un centro de Quezada.

Ambos equipos realizaron cambios y los últimos minutos se hacían presentes al igual que la tensión por el resultado en contra del Rápido de Bouzas. Seoane hizo el tercero de la mañana cuando Brais repeló el balón tras un remate de Fidalgo. Ganaba el Castilla, pero el Rápido no se rendía y con una falta sobre Quezada por parte de David, acabó expulsado el jugador.

Con 9 jugadores, ya que Ruxi también acabó expulsado, las cosas se complicaban al conjunto gallego que no veía solución ante tal amplio resultado. De esta forma, y con un claro dominio del Real Madrid Castilla se llegaba al final del encuentro. Santi Solari y sus chicos han conseguido la segunda victoria de la semana y las sensaciones sobre el campo son positivas.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Castilla: Belman, Álex (Dani Gómez), A. Tejero, Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier, Seoane, Cristo (Fidalgo), Óscar (Mancebo) y Quezada.

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Ruxi, Cris, Trigueros, Óscar, Isma, Caba (Deivid), Anderson, Diz (Yago) y Carlitos (David).

Goles: 1-0 Javi Sánchez (51’), 2-0 Fidalgo (29′), 3-0 Seoane (80′).

Árbitro: Luis Collado López (Comité castellano-manchego). Amonestó a Álex (29’), Carlitos (35’), Ruxi (49’-73′ expulsado), David (82′, roja directa).

Estadio Alfredo Di Stéfano: 815 espectadores.

 

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *