RM Castilla | Goleada y punto de inflexión para el Castilla (3-0)
No pudo salir mejor para el Castilla el último partido de 2019 como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Por fin una victoria contundente y convincente, aunque sobre todo necesaria tras mucha irregularidad y malos resultados en casa. El filial del Getafe pago los platos rotos y los pupilos de Raúl González encuentran el punto de inflexión necesario para ir sumando más victorias. De momento, Valdebebas pudo disfrutar del mejor partido del filial madridista en casa esta temporada.
El arranque del partido fue una declaración de intenciones. El Castilla esta vez salió a comerse al rival, que apenas tuvo opción de mostrar su candidatura a la victoria. Si bien en los primeros 20 minutos no se vieron ocasiones claras, los chicos de Raúl dominaban el encuentro y la sensación de peligro era evidente. El primer aviso llegó con un remate al larguero de Fidalgo, que también firmó uno de sus mejores encuentros del curso. Solo tres minutos después abriría la lata el Castilla. Pedro probó suerte, y el rechace del guardameta lo cazó Marvin para poner el 1-0. Un gol merecido y necesario, ya que no le está siendo fácil al Castilla adelantarse en el marcador pese a merecerlo en muchas ocasiones. La primera parte transcurrió con normalidad a partir del gol, aunque Hugo Duro pudo dar el susto al rozar el empate al filo del descanso, pero Gila y Belman lo evitaron.
El Getafe pareció estirarse más en la segunda parte, pero fue un espejismo. A los cinco minutos Feullassier ya había rozado el 2-0, y poco después Martín también probó suerte. Hubo que esperar al minuto 73 para dar el segundo zarpazo, justo en el momento de más dominio. Fran García estrení su casillero goleador en la presente temporada gracias a un disparo lejano que rebotó en un defensa y se coló en la portería. Si bien con el paso de los minutos el Castilla fue teniendo menos ocasiones, el 2-0 reflejaba la realidad del partido; el Castilla dominando y con más opciones de cara a gol, y el equipo visitante sin conseguir poner en apuros a la zaga blanca.
Faltaba la guinda del pastel en forma de tercer gol, y éste fue obra de un activísimo Feullassier, pero antes se sucedieron varias ocasiones consecutivas, incluyendo un nuevo lanzamiento al poste, esta vez por medio de Javi Hernández. Pedro también tuvo en sus botas el doblete, pero fue en el descuento cuando Feullassier se marcó la jugada de la mañana y acabó colocando la pelota en la escuadra. El argentino dejó su mejor imagen en el terreno de juego, siendo sin duda su partido más completo desde que regresó de la lesión. Aunque, como de costumbre cuando se gana, fue la gran capacidad colectiva del Castilla lo que hizo posible un triunfo tan holgado.
Tres puntos vitales antes de volver a jugar a domicilio, esta vez ante el Celta de Vigo «B». Los chicos de Raúl aún no han ganado a domicilio, aunque esta victoria contundente ayudará a ser optimistas y, sobre todo, para alejar los fantasmas de los puestos de descenso y acercarse poco a poco al lugar que el Castilla merece.