RM Castilla | Exhibición de Arribas para vencer al líder (3-1)

Victoria fundamental del Castilla en Valdebebas ante el mejor equipo de la categoría, un Badajoz que venía de 14 partidos sin perder y 9 sin encajar gol. Tras jugar ayer con el primer equipo, Sergio Arribas marcó dos auténticos golazos en la primera parte para adelantar por dos veces al Castilla en el marcador, y Hugo Duro amplió la ventaja ya en la segunda parte.

Con una infinita lista de bajas: Guillem, Chust, Gila, Miguel, Antonio, Morante, Marvin, Gelabert y Pedro; Raúl optaba por alinear a los juveniles Carrillo, Retu y Peter Federico en lo que era una final para el Castilla que de no sumar puntos quedaba prácticamente fuera de la lucha por ascender a 2ª. En el banquillo junto a Luis López, Kenneth y Hugo Duro estaban hasta seis jugadores de los tres equipos juveniles del club.

La primera parte no podía empezar mejor para los intereses del Castilla con un golazo de Arribas a los diez minutos de juego desde el centro del campo. Aún así, el Badajoz no tardaría en demostrar porque suman los puntos que tienen y pronto empezaría el asedio sobre la portería de Fuidias que salvaría el gol hasta en dos ocasiones. Sin embargo en el 25’, unos minutos después de la entrada de Hugo Duro por el lesionado Latasa, el Badajoz conseguía el gol del empate. El partido tenía mucho ritmo y el espectáculo de Arribas iba a continuar en el 36’ con un gran gol de falta directa desde el lado izquierdo. Antes de finalizar la primera parte, aún habría una oportunidad para el hat-trick del crack del partido que se marchaba ligeramente por encima del larguero; así como un gol anulado al Badajoz por fuera de juego.

La segunda parte no iba a ser para menos y en el 49’ el árbitro señalaba penalti sobre Hugo Duro y él mismo se encargaba de ampliar la ventaja del Castilla en el marcador y anotar su 10º gol en la temporada. De nuevo, la reacción de los visitantes llegaba rápido y en los siguientes quince minutos el equipo de Raúl tenía que resistir a un nuevo asedio del Badajoz. En el 71’, el partido se paraba por un fuerte golpe entre Hugo Duro y el portero rival tras el que el portero acababa siendo sustituido mientras que Hugo Duro resistía con claros gestos de dolor. Los últimos minutos iban a estar marcados por los cambios, Raúl daba entrada en primer lugar al debutante Rafa Marín por Retu y más tarde a Kenneth por Peter; y precisamente era Rafa Marín quién bajo palos salvaba la mejor ocasión del Badajoz en el final del partido. Finalmente, el Castilla lograba la primera victoria de la 2ª fase y tres puntos muy importantes para la lucha por el ascenso a 2ª División.

El Castilla sube al 3º puesto del grupo que le da acceso al playoff de ascenso gracias a esta victoria, y deberá ganar en Talavera en la última jornada para certificar la clasificación; un empate le podría valer en caso de reparto de puntos en el partido entre Extremadura y DUX. Se espera que el Castilla pueda recuperar jugadores para ese importante partido, ya que actualmente son 10 los jugadores de la plantilla disponibles.

XI del Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Carrillo, Pablo Ramón, Retu (Rafa Marín 82’); Xavi Sintes, Dotor, Arribas; Peter Federico (Kenneth 92’), Hugo Vallejo, Latasa (Hugo Duro 22’).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *