RM Castilla | El Castilla de Raúl ya carbura (3-0)

Victoria contundente y convincente del Real Madrid Castilla ante un Alcorcón de categoría superior. Rodrygo abrió el marcador, mientras que Baeza y Pedro remataron la faena en la segunda parte. Buena imagen del equipo de Raúl González, con Kubo y Rodrygo en el once titular dejando buenos detalles. El Alcorcón apenas pudo chutar entre los tres palos, lo que demuestra el buen nivel mostrado por el filial madridista.

Los primeros 10 minutos fueron los únicos en los que se vio a un Castilla incómodo. El Alcorcón metió mucha intensidad en el inicio, pero el equipo de Raúl González se repuso rápido y pronto comenzó a dominar el partido. Kubo empezó a dejar sus primeros detalles con varios desplazamientos en largo y algún buen regate, pero sobre todo el Castilla lograba recuperar muy rápido el balón, impidiendo correr al equipo alfarero. Precisamente gracias a esa presión llegó el 1-0. Rodrygo robó un balón en la frontal y tras el rechace de Dani Jimémez puso el 1-0 a puerta vacía. El brasileño apareció poco, pero volvió a demostrar ese olfato goleador que le caracteriza.

En líneas generales la primera parte tuvo pocas ocasiones. El Alcorcón apenas chutó 2 veces fuera y el Castilla tuvo su mejor opción en un gol anulado a Baeza tras salir el balón por la línea de fondo. Pero en general la primera parte fue buena para el filial madridista, y Raúl mantuvo a los mismos once futbolistas de cara a la segunda parte. Un segundo tiempo en el que se refrendó el dominio madridista, refrendado con un gol tempranero de Baeza tras una buena jugada de Javi Hernández por el costado izquierdo. Un gol que dejó tocado al Alcorcón, que además efectuó 6 cambios nada más comenzar la segunda parte, lo que provocó más desajustes en su juego.

Raúl movió el banquillo mediada la segunda parte, y dio entrada a Sergio López, Ayoub, Manu Hernando y Pedro. Los cambios propiciaron minutos de mucha intensidad y poco fútbol, ya que ninguno de los 2 equipos se hacía con el dominio. Poco tardaron en llegar las sustituiciones de Kubo y Rodrygo, dando entrada a Jordi y Marvin, dos de las novedades del equipo para la presente temporada. Kubo estuvo más apagado en la segunda parte, mientras que Rodrygo participó algo más y consiguió forzar un par de faltas peligrosas cometidas por Boateng. Aunque lo positivo, además del resultado, era comprobar la solvencia defensiva del Castilla ante un rival de categoría superior.

Faltaba rematar el partido, y lo lograría Pedro, uno de los recién entrados. Ayoub asistió a Marvin, y éste a su vez dejo solo al delantero para marcar el tercero con mucha sangre fría. Un premio a la intensidad y buen hacer del Castilla, que de nuevo dejó sin opciones a su rival en la parcela ofensiva. Los minutos finales tuvieron poca historia, y el Castilla se limitó a controlar sin problemas el partido. Muy buena imagen del filial a falta de dos semanas para el inicio de la competición oficial.

Texto: @JavierGomezT

Foto: Realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *