RM Castilla | El líder fue demasiado para el Castilla (2-0)
No era un partido cualquiera para el Castilla y se vio desde el minuto 1 del mismo. El Badajoz llegaba tras ganar al DUX Internacional, pero sobre todo llegaba siendo el mejor equipo de los 102 de la categoría. Poca broma, y más con el público apretando a su favor. Y ese gran nivel de los extremeños se pudo comprobar en la primera parte, dominada totalmente sin que el filial madridista pudiera casi inquietar la meta rival. Los primeros minutos fueron un preludio perfecto de lo que iba a suceder en el primer tiempo: presión fuerte de los locales, pocas posesiones largas del Castilla y varias oportunidades desbaratadas por la defensa y Fuidias.
En una de esas llegadas del Badajoz llegaría el penalti cometido por Chust por una entrada a destiempo. Pero Fuidias no estaba por la labor y detuvo la pena máxima. Fue un espejismo, porque a los 22 minutos terminaría por adelantarse el Badajoz. Pablo Vázquez remató libre de marca en el saque de un córner y el 1-0 campeaba en el marcador. Un gol que dejó tocado al filial blanco, incapaz de reaccionar en un primer momento. La ausencia de Miguel Gutiérrez se notaba en el lateral izquierdo y la pelota apenas llegaba con peligro al campo contrario. Lo mejor de la primera parte fue, sin duda, el resultado.
Distinto fue el tono de la segunda parte, como si se tratara de otro partido. Y el Castilla lo quiso demostrar desde el principio. Hugo Duro ingresó al terreno de juego y tuvo al poco tiempo la más clara, en una doble ocasión que ni él ni Vallejo pudieron concretar. Se volcó el equipo de Raúl y el Badajoz empezaba a subir la intensidad, con la fortuna de que, entre medias, se encontró el 2-0 en un error defensivo del Castilla. Concha se llevó varios rebotes, a la zaga le faltó contundencia y al final el ex de Racing o Real Sociedad solo tuvo que empujarla. Un golpe duro en el mejor momento del partido.
Subió mucho más la intensidad del Badajoz, aprovechando un arbitraje bastante casero en el reparto de las tarjetas. Concha se libró de la segunda en un par de ocasiones y cada vez que el Castilla elaboraba recibía una falta táctica. A eso hubo que sumarle un par de acciones posibles: una posible mano dentro del área local y un derribo sobre Arribas pocos minutos después. Precisamente Arribas fue de los que más creció en la segunda parte, y de sus botas nacieron varias jugadas interesantes e incluso alguna que no acabó en remate por poco.
Pero con el paso de los minutos se fue viniendo abajo la reacción de los chicos de Raúl González, que no encontraron a Latasa en posiciones ventajosas ni consiguieron desbordar por las bandas. Kenneth entró para dar profundidad al equipo sin éxito y Marvin no logró zafarse de la marca rival en ningún momento, por lo que ninguno de los delanteros recibió balones de calidad. Mantuvo el Castilla su actitud y en la segunda parte los locales no tuvieron ocasiones (salvo el gol) pero la posibilidad de remontada se esfumaba con el paso de los minutos. Y tampoco ayudaba el tipo de juego desplegado por los locales en la segunda parte, más tosco y con la clara intención de que se jugara poco.
Los locales aguantaron bien el tirón en los minutos finales y demostraron esa solidez que les ha convertido en el equipo con menos goles encajados de toda la categoría. Los cambios de Raúl no dieron resultado y una buena segunda parte no compensó la superioridad local en la primera. A falta del enfrentamiento entre Extremadura y Sanse, el Castilla sigue en la tercera posición con todavía 12 puntos por disputarse, tiempo suficiente para enderezar la situación tras solo 1 punto de 6 posibles.