RM Castilla | El Castilla se gusta y jugará los playoff (0-3)

Tres años después, el Real Madrid Castilla estará presente en la promoción de ascenso. El primer filial madridista ganó con contundencia al Rápido de Bouzas, lo que unido a la derrota del Pontevedra asegura estar entre las 4 primeras posiciones de forma matemática. Cristo volvió a dar una exhibición con 2 goles y penalti fallado incluido, y los hombres de Manolo Díaz no especularon en ningún momento con el resultado. Ante el Pontevedra estará en juego el orden de los 4 primeros puestos.

El inicio de partido fue toda una declaración de intenciones del Castilla. Los chicos de Manolo Díaz salieron con un ritmo altísimo y un juego muy directo buscando el gol desde el primer minuto. No tardó en tener la primera Dani Gómez, que lanzó el balón por encima de la portería tras un pase de fantasía de Ayoub. El Rápido de Bouzas era incapaz de frenar el vendaval del Castilla, que encontraría su premio con un gol de una calidad acorde al partido realizado. De Frutos colgaba un balón sin mirar y Cristo se inventó un remate acrobático para lograr el 0-1. Era el gol que abría el marcador, pero también el inicio de la exhibición del canario.

El Castilla no haría más goles en la primera parte, y no sería por no intentarlo. Dani Gómez volvió a tener un mano a mano pero no consiguió rematar de forma inexplicable, y Cristo empezaba a surtir balones con acierto. La defensa de los locales no daba a basto y el descanso parecía ser su alivio. Pero la segunda parte fue lo mismo. Cristo estaba desatado y tuvo la primera nada más salir de vestuarios. No tardaría mucho en lograr el 0-2 con un tiro al palo del portero en una acción de 9 clásico. El canario brillaba, pero en líneas generales el equipo estaba espléndido.

Tuvo oportunidad el propio Cristo para lograr un nuevo hat-trick desde los 11 metros, pero falló el penalti cometido sobre Fidalgo. No se desanimó el delantero ni el Castilla, que no solo no se echó atrás sino que siguió persiguiendo el 0-3, pese a que las noticias que llegaban desde Pontevedra eran positivas. Además de Cristo, los jugadores de banda hacían daño, y Alberto era un quebradero de cabeza con su movilidad. El partido estaba controlado y no parecía que el rival pudiera salir de la cueva.

Los locales se estiraron en un par de ocasiones, pero sin poner a prueba al guardameta Altube, que vivió un partido plácido. La guinda la pondría Alberto en una acción de contragolpe en el minuto 89, hundiendo en el descenso al cuadro local y asegurando todavía más la presencia madridista en los playoff de ascenso.

La derrota del Pontevedra en Pasarón permite que este 0-3 certifique el playoff de forma matemática. Precisamente el Pontevedra visitará Valdebebas la semana que viene, en un partido que todavía puede ser clave. Los hombres de Manolo Díaz necesitan ganar si quieren optar a la tercera o segunda posición, aunque el triunfo debe ir acompañado de un pinchazo de Atlético “B” y/o Ponferradina.

Texto: @JavierGomezT

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *