RM Castilla | El Castilla remonta y sigue de dulce en casa (3-1)
Victoria trabajada con remontada incluida del Real Madrid Castilla en su partido intersemanal. Los chicos de Raúl González supieron mantener la cabeza fría ante el gol visitante y firmaron su quinto encuentro consecutivo sin perder en Valdebebas, convirtiéndose el feudo en el fortín necesario para seguir escalando puestos en la clasificación.
Que iba a ser un partido con ritmo y ocasiones se pudo comprobar casi desde el primer minuto. Solo en el primer cuarto de hora vimos dos ocasiones claras para cada equipo, con los visitantes chutando al palo por medio de Losada y Morante teniendo la más clara para el Castilla. En ese intercambio de golpes llegaría el gol visitante, obra de Indiano, justo cuando el gol local parecía más cerca. No se amilanó al Castilla, que al momento de encajar el gol volvió a acercarse al tanto en una gran jugada de Peter. El tanto, por fortuna, llegó antes del descanso. Morante asistió a Hugo Vallejo y éste, con una gran maniobra, ponía las tablas en el minuto 45.
La segunda parte tuvo la misma dinámica de ocasiones para los dos equipos. Las Rozas atacó menos, pero cuando lo hizo volvió a encontrarse con la madera. Un susto que no echó para atrás al Castilla, en el que Hugo Vallejo seguía creando las mejores ocasiones como ya había sucedido en la primera mitad. Todo lo acabaría desequilibrando una mano dentro del área visitante que se convirtió en penalti, y el goleador del filial madridista, Hugo Duro, no perdonó desde los 11 metros. El gol fue psicológico, ya que los visitantes apenas crearían más peligro sobre la meta de Luís López.
Faltaba la sentencia, y ésta llegaría por medio de Gelabert en una acción magistral levantando la pelota sobre el portero tras un pase de Arribas, otro de los que sigue enchufado y en un gran momento de forma. La renta pudo ser incluso mayor en los minutos finales, con gol anulado incluido a Latasa y alguna acción que se quedó cerca de ser el 4-1. Al final, y eso es lo que importa, los tres puntos se quedaron en Valdebebas, a la espera de ser más rentabilizados el próximo domingo en la visita al incómodo Navalcarnero.