RM Castilla | El Castilla jugará el playoff de ascenso (2-4)

Espectacular victoria del Castilla en Talavera en un partido de muchas alternativas en el que ambos equipos buscaban la victoria para meterse en los playoff de ascenso. El Castilla se adelantó en la primera parte con un gol de Hugo Duro pero tuvo que remontar en los últimos 20 minutos tras anotar dos goles el Talavera; fueron Hugo Duro (doblete), Hugo Vallejo y Kenneth los encargados de marcar para meter al equipo en playoff.

Con la infinita lista de bajas: Guillem, Chust, Gila, Miguel, Antonio, Morante, Gelabert, Pedro y Latasa; Raúl repetía alineación con el único cambio obligado de Hugo Duro por el lesionado Latasa. Alineando a los juveniles Carrillo, Retu y Peter Federico como titulares; y con Luis López, Kenneth y Marvin como únicos jugadores de la plantilla en el banquillo acompañados de hasta cinco jugadores del Juvenil A.

La primera parte tenía tramos de dominio de ambos equipos en los que hubo muchas ocasiones tanto para el Talavera como para el Castilla que sin embargo no conseguían encontrar el gol; hasta que en el 33’ una contra extraordinariamente conducida por Arribas dejaba a Hugo Duro en un mano a mano con el portero y Hugo conseguía su 11º gol de la temporada con una sensacional definición. No tardaría en llegar la reacción del equipo local que tenía una ocasión clara en las botas del jugador cedido por el Real Madrid, Rodrigo Rodrigues, por suerte para los intereses del Castilla el disparo se marchaba desviado.

La segunda parte no se iba a quedar atrás en oportunidades de ambos conjuntos, pues ya en el 51’ el árbitro señalaba un penalti dudoso a favor del Talavera que empataba el partido. Además en esos minutos, también se adelantaba el Extremadura en el partido vs DUX por lo que el Castilla estaba temporalmente fuera de los puestos de playoff de ascenso. Malos minutos para el Castilla que parecía fuera del partido y llegaba el segundo gol del Talavera, con un segundo gol de Góngora, máximo goleador del equipo local, en el 63’.

El equipo de Raúl ya con Marvin en el campo, parecía reaccionar pero estaba a dos goles de recuperar la 3ª plaza que da acceso al playoff y Raúl iba a dar entrada a Kenneth y Salazar para volcarse al ataque; cuando en el 70’ Hugo Duro aprovechaba una gran acción de Marvin para volver a empatar el partido a la vez que firmaba su doblete. El Castilla volvía a ser superior y creer en que podía conseguir la victoria, y en una buena jugada del equipo Hugo Duro le servía el tercer gol a Hugo Vallejo que completaba la remontada en el 79’. Aún quedaban minutos de sufrimiento pues un gol volvía a dejar al equipo fuera de los playoffs y además Pablo Ramón tenía que abandonar el terreno de juego por un golpe en la cabeza; el Castilla acababa el partido con hasta tres juveniles en la línea defensiva.

Pero finalmente, Kenneth que acababa de entrar al terreno de juego conseguía su primer gol con el equipo y sentenciaba el partido, amarrando la 3ª plaza y el acceso a los playoff de ascenso. Gran victoria y gran remontada final de un equipo que nunca se rinde y que ha firmado una gran temporada pese a todas las bajas que ha ido sufriendo.

El Castilla finaliza en el 3º puesto del grupo, que le da acceso al playoff de ascenso gracias a esta victoria, y afrontará los playoff con la ilusión de conseguir el ascenso; para ello sólo deberá conseguir dos victorias en las dos eliminatorias a partido único. Este lunes 10 de mayo, el sorteo que definirá los rivales.

XI del Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Carrillo, Pablo Ramón (Rafa Marín 87’), Retu; Xavi Sintes, Dotor, Arribas; Peter Federico (Marvin 65’), Hugo Vallejo, Hugo Duro (Kenneth Soler 87’).

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *