RM Castilla | El Castilla no se baja del playoff (3-0)

Victoria de mucho valor para el Castilla ante el Coruxo en su antepenúltimo partido liguero. Los hombres de Manolo Díaz cumplieron ante un rival combativo que no puso las cosas fáciles. Un penalti anotado por Javi Sánchez en la primera parte y el doblete de Cristo en la segunda permitieron sacar adelante un encuentro complicado. La victoria mantiene al primer filial madridista en puestos de playoff de ascenso, con tan solo 2 partidos por disputar.

El Coruxo salió al partido con personalidad, y durante los primeros 20 minutos dominó el partido. Aunque Luca Zidane no tuvo que intervenir, cada vez que el conjunto gallego recuperaba en el centro del campo conseguía llegar al área con facilidad. El partido fue cambiado y el Castilla empezó a dominar tras tener una gran ocasión en la cabeza de Fidalgo. Y lo haría más al ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti en el minuto 34. Javi Sánchez lo transformó y al descanso el resultado era inmejorable.

La segunda mitad volvió a provocar una mayor ambición en el Coruxo, pero duró poco. Los gallegos crearon desconcierto con sus centros laterales, pero nuevamente el Castilla golpeaba cuando menos se lo esperaba su rival. Una genial jugada colectiva finalizada con un tiro colocado de Cristo valió para colocar el 2-0 en el minuto 60. Un gol que no hizo amedrentarse al Coruxo, que reaccionó con una ocasión de Antón a la que respondió con una parada magistral Luca.

Manolo Díaz tiró de banquillo para equilibrar el sistema, dejando a Cristo solo en punta. El equipo visitante intentó apretar en los últimos 10 minutos, pero el Castilla mostró una gran capacidad de resistencia, gracias sobre todo a las constantes ayudas desde el centro del campo de Ayoub y Fidalgo. Y falta la guinda en forma de golazo de Cristo. El canario disparó con rosca desde la frontal y encontró la escuadra para cerrar el partido. Por si fuera poco, el delantero del Castilla igualó a Yuri como máximo goleador de la categoría.

El Castilla lograba una victoria que mete presión a sus rivales y le asegura depender de sí mismo a falta de 2 partidos. El último será precisamente en el Alfredo Di Stéfano ante un rival directo como el Pontevedra.

Texto: @JavierGomezT

Foto: realmadrid.com

 

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *