RM Castilla | El Castilla nadó para morir en la orilla (1-2)
Primera derrota de la temporada para el Real Madrid Castilla en el encuentro correspondiente a la segunda jornada ante el Getafe «B». Los de Raúl González lograron empatar con mucho esfuerzo el encuentro, pero en el tiempo de descuento se llevaron el varapalo de la derrota ante un rival bien plantando en el campo.
Apostaba Raúl en el segundo partido de la temporada por un equipo novedoso y ofensivo, juntando a jugadores como Vallejo, Arribas, Hugo Duro y Marvin en el ataque, y tras el buen nivel mostrado en la primera jornada el partido creaba expectación. Pero el filial getafense demostró no ser un rival cualquier y desde el principio se pudo comprobar que no iba a poner las cosas fáciles. Prueba de ello es que tan solo pasaron 10 minutos y mostraron su sello de identidad en el 0-1 con un gran contraataque finalizado por Keita. Tocaba remar.
Y por mucho que lo intentó el Castilla en la primera parte, el equipo visitante no sufrió en exceso. Los chicos de Diego Montoya mostraron un estilo similar al del primer equipo, cerrando bien el juego interior y sin permitir casi ocasiones en contra. Solo un par de jugadas obra de Marvin y Arribas crearon algo de incertidumbre, pero sin acercarse a cambiar el resultado con el que se llegaría al descanso tras una primera mitad algo insípida.
Distinta fue la segunda parte, en la que el Castilla salió más enchufado y ganando metros a su rival. Hugo Duro se convirtió en el principal peligro de su ex-equipo y el filial madridista agobió la portería defendida por Darío. El equipo de Raúl fue a más según avanzaba el partido y entraba con facilidad por las bandas, aunque sin encontrar el premio del gol y teniendo delante un equipo que sabe sufrir igual de bien que los mayores como demostró en el anexo de Valdebebas.
Pero la insistencia encontró premio en forma de gol, y fue precisamente Hugo Duro su autor. Gelabert encontró al que fuera pupilo de Bordalás y el Castilla empataba en la recta final, justo en su mejor momento y con 9 minutos más el descuento por delante. Pero, cosas del fútbol, todo el esfuerzo quedó en nada justo en el minuto 90, cuando el equipo visitante aprovechó la única que tuvo en el segundo acto para llevarse los 3 puntos. Júlio Gracia cazó un balón suelto para batir a Altube y el filial getafense se llevaba los 3 puntos sobre la hora, sin dejar tiempo de reacción al equipo madridista.
Se acababa el partido, y pese a las buenas sensaciones de la segunda parte, se escaparon los puntos. Son 3 de 6 sumados para los muchachos de Raúl González, que sigue peleando por formar el mejor equipo posible en circunstancias complicadas. Esta vez la imagen fue buena, pero no pudo ser.