RM Castilla | Dura derrota en los minutos finales (1-0)
Derrota del Real Madrid Castilla en su visita a Cornellá en la séptima jornada del Grupo 2 de 1ªRFEF. Los de Raúl González merecieron algo más en un partido muy táctico que se decidió en los minutos finales, cuando el empate parecía bastante obvio. El filial madridista entró fuerte al partido y tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero la suerte sigue sin sonreír, especialmente a domicilio.
Aranda fue el más activo en la primera parte, y en apenas 10 minutos fue capaz de generar dos buenas ocasiones, ambas rozando el palo de la portería defendida por Anacker. Los locales crecieron con el paso de los minutos, pero no obligaron a Luís López a emplearse a fondo, al menos en los primeros compases del partido. La novedosa pareja de centrales formada por Marvel y Carrillo supo emplearse a fondo, e incluso Jaume Jardí volvió a probar fortuna en los minutos finales del primer tiempo, sin fortuna.
La segunda mitad siguió la dinámica de la primera: el Castilla comenzó apretando, tuvo sus ocasiones y poco a poco los locales se lograron soltar. Jaume Jardí volvió a probar suerte, con Anacker reaccionando bien, y nuevamente Aranda dispuso de una buena ocasión, siendo sin duda el más protagonista del ataque madridista, aunque puede que la ocasión más peligrosa fuera para Arribas, que se topó con un inspirado Anacker. El equipo estaba bien y Raúl no vio necesario mover demasiado el banquillo, mientras que el equipo local si hizo sustituciones con la intención de cambiar la dinámica del partido.
Y cuando ambos equipos parecían conformarse con el empate, llegó el mazazo. En concreto fue en el minuto 87, con un disparo certero de Chiki, precisamente uno de los cambios. La reacción del Castilla no llegó entre otras cosas porque Carrillo fue expulsado por doble amarilla, lo que relajó a los locales, que supieron administrar bien su ventaja en los pocos minutos que quedaban.
Al final se confirmó la derrota, injusta teniendo en cuenta las ocasiones de uno y otro equipo, ya que fue el Castilla quien llevó la iniciativa y puso más a prueba al guardameta rival. La siguiente jornada habrá oportunidad de redimirse en el Estadio Alfredo Di Stéfano en un partido de altos vuelos ante el Barcelona «B».