RM Castilla | Descalabro en Gijón (4-2)

Derrota contundente del Castilla en Gijón por 4 goles a 2 frente a un Sporting que resolvió la cita en la primera parte. El error de Belman fue el inicio del fin y el 3-0 al descanso dejó sin opciones al primer filial madridista. La reacción en la segunda parte fue insuficiente y un penalti dudoso terminó de condenar a los hombres de Raúl González. Tercera derrota de la temporada que aleja al equipo de los puestos de promoción de ascenso.

Comenzó el Castilla con buenas intenciones el partido en Gijón, y durante los primeros 15 minutos logró dominar el partido. Fueron los únicos minutos de tranquilidad para los chicos de Raúl González, a los que les esperaba una primera parte caótica. A los 14 minutos un error grave de Belman al salir a controlar el balón lo aprovecharon los locales para adelantarse por medio de Berto González. El gol hizo mella en el filial madridista, que desapareció del partido, sobre todo a nivel defensivo. Prueba de ello es que en tan solo 4 minutos llegaría el segundo gol tras un error en la salida de balón de Gila y una buena acción individual de Iván Elena. En menos de 20 minutos el partido ya estaba cuesta arriba.

El resultado era malo, pero con el paso de los minutos lo peor eran las sensaciones. Cada ataque de los asturianos se convertía en peligro, mientras que el Castilla apenas podía pisar campo contrario. Fueron un disparo lejano y una falta directa las mejores ocasiones del equipo madridista, pero en ambas ocasiones Joel estuvo muy acertado para despejar los disparos de Fran García y Javi Hernández, respectivamente. Pero aún quedaba lo peor…el tercer gol del Sporting. Berto, el mejor de la primera parte, volvía a aprovechar la falta de contundencia de la defensa del Castilla para anticiparse y poner el 3-0 antes del descanso.

El inicio de la segunda parte fue otra cosa, sobre todo cuando Raúl decidió dar entrada a Gelabert y Rodrigo. Entre ambos fabricaron el gol nada más salir, en concreto en el minuto 52. Rodrigo habilitó a Gelabert y éste resolvía con un disparo sensacional desde la frontal al que no pudo llegar Joel. Por si no fuera suficiente buena noticia, Merce era expulsado tras recibir una justa segunda amarilla. Pero que no era el día se pudo comprobar al instante: penalti 2 minutos después de Javi Hernández, Belman se lo para a Berto pero el propio Berto anota en el rechace para hacer su hat-trick. Un penalti riguroso, pero nuevamente sorprendía la falta de intensidad en defensa del Castilla. Y un mazazo en el mejor momento del equipo de Raúl en el partido.

A partir del 4-1 el partido no existió, ya que el Castilla perdió el fuelle que le quedaba para remontar y el Sporting se limitó a aguantar el resultado y no acusar el tener un futbolista menos. Un gol mal anulado a Baeza en el 90 parecía la última jugada, pero en una acción similar el propio Baeza recortaba distancias de cabeza, aunque sin tiempo para más. Se trata de la derrota más abultada del Castilla en la presente temporada, y la segunda a domicilio. El próximo domingo espera el UD Ibiza en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *