RM Castilla | Derrota con honor en Almendralejo (0-2)
El Real Madrid Castilla se enfrentaba al Extremadura en el estadio de Francisco de la Hera en el primer partido de vuelta de los tres duelos que tendrá que enfrentarse en este Grupo C del Grupo V de Segunda División. El filial viajaba a un estadio que conoce y mucho. Los de Raúl se presentaban con alguna que otra baja más que sensible. La de Arribas en la banda y la de Antonio Blanco en la sala de máquinas. Ambos estaban convocado para disputar el encuentro ante el Betis por parte del conjunto de Zinedine Zidane.
El Castilla llegaba al encuentro con 34 puntos, ocupando la tercera plaza del Grupo C del Grupo V de Segunda División. Una posición que permite seguir luchando por el ascenso a LaLiga Smartbank y que está en estos momentos luchando con hasta tres equipos más: el propio Extremadura y el DUX Internacional de Madrid con 33 puntos y Talavera con 31. Una situación que, hasta ese momento podía hacer que dependiera única y exclusivamente de ellos.
El Castilla presenaba un once con Toni Fuidias, Miguel, Chust, Dotor, Sintes, Pablo Ramón, Hugo Vallejo, Santos, Latasa, Retuerta y Peter. El Extremadura ponía sobre el césped a Casto, Saúl, Jilmar, Fran Cruz, Elias, Rubén Mesa, Kike Márquez, Nico Hidalgo, Víctor Pastrana,Dani Pérez y Toribio. El partido comenzó con cierto dominio por parte del conjunto blanco, que a través de centros laterales o con la calidad que tenía la zona ofensiva del conjunto merengue intentaba poner en aprietos la puerta de Casto. Pero rondando la mediahora de la primera mitad Márquez conseguía poner el primer tanto del encuentro a favor de los locales.
Desde ese momento los de Raúl intentaron sobreponerse a las circunstancias pero el mayor número de oportunidades llegaba de la mano del equipo de Almendralejo, especialmente en el del goleador, Márquez, que buscaba ampliar su anotación y el poner tierra de por medio, y Pastrana. El equipo blanco no conseguía llegar a la meta de Casto de forma efectiva. Y con todo esto llegaba el descanso al partido. El partido reinició con un Extremadura echado hacia adelante y un Castilla que intentaba cogerle de nuevo el tempo del encuentro.
En el 48 de partido, en un contraataque del Castilla, se pidió una mano de Kike Márquez en un gesto que realizó, para el árbitro con el cuerpo, cediendo el balón a Casto. El colegiado, como decimos, no vio mano y el duelo continuó. Al llegar a la hora de partido, comenzaron los movimientos en los banquillos, Raúl introducía a Carrillo y a Kenneth y daba descanso a Retu y Santos. Igualmente el equipo del Extremadura hicieron también recambio de jugadores, salió Nico Hidalgo y entró Nando Copete. En el 66 Víctor Chust se marchaba lesionado con una posible lesión en la rodilla tras un mal gesto entregando la pelota a un compañero. Entraba en su lugar Theo Zidane.
No parecía que hiciera ningún resultado de cara a la efectividad de cara a puerta. De hecho, casi para dar la puntilla al equipo filial blanco, en un contraataque Rubén Mesa aprovechando una salida de Fuidias consiguió poner el segundo en el marcador en el 70. Necesitaba más cambios el Castilla y lo hizo el míster blanco, dando entrada a David por Peter. Nuevo cambio en el equipo madridista. Quedaba algo menos de cuarto de hora de partido.
Tuvo una oportunidad más que clara el equipo del Castilla, Hugo Vallejo no llegaba a marcar en un uno contra uno ante Casto y el balón suelto en el área pequeña era despejado por Jilmar. Gesto que agradecía el propio Casto porque llegaba un jugador del Castilla por detrás a ese balón. A punto de llegar a los noventa, Musa entraba en el lugar de Rubén Mesa, cambio para recibir el aplauso local por parte de uno de los goleadores del partido. El cuarto árbitro decretó seis minutos de descuentos. Los últimos minutos tuvieron lugar rondando el área de Casto con balones colgados y saques de esquina por parte de un equipo madridista que buscaba recortar distancias. Se retiraba Kike Márquez, recibiendo el aplauso del público y entraba en su lugar José García.
Con todo esto acababa el partido en el Francisco de la Hera consiguiendo el gol-average y tres puntos importantes para un Extremadura que sigue vivo en la lucha por subir a la Liga Smartbank. El equipo extremeño se coloca tercero a la espera de lo que haga el DUX Internacional ante el Badajoz en el Nuevo Vivero.