RM Castilla | Dani Gómez resuelve ante un digno Fabril (1-0)

Victoria trabajada del Real Madrid Castilla en casa ante el Deportivo Fabril para seguir metido en la lucha por el playoff de ascenso. El filial deportivista, ya descendido a 3ª división, plantó cara todo lo que pudo pese a su situación y el equipo de Manolo Díaz necesitó sufrir para llevarse los 3 puntos en la extraña jornada de “Jueves Santo”. Unos puntos que, a falta de completar la jornada, meten al Castilla nuevamente entre los 4 primeros de la clasificación.

La primera parte fue muy imprecisa, y aunque el Castilla llevó el peso del partido, no consiguió arrinconar del todo al filial deportivista. Prueba de ello es que los visitantes tuvieron 2 ocasiones muy claras, ambas con disparos fuertes que pusieron en apuros a Luca Zidane (que, de hecho, pudo protagonizar la jugada tonta del partido al escapársele el balón de las manos). El Castilla se fue soltando con el paso de los minutos gracias a la movilidad de Cristo y la velocidad de Jorge De Frutos, aunque la oportunidad más clara la tuvo Martín Calderón en un potente disparo que desvió a córner Pedro López.

En los últimos 10 minutos del primer acto se vería una buena versión del Castilla, que recuperaba rápido el balón e incomodaba a la zaga rival por las bandas. Sin embargo entre la falta de remate y la solvencia de los centrales deportivistas, el equipo de Manolo Díaz no encontraba el camino al gol, aunque conseguía retener los contraataques del equipo blanquiazul.

La segunda parte empezó de otra forma, ya que el Castilla se negó a especular y fue directamente al ataque. Tras unos primeros minutos de agobio con Cristo y Alberto probando suerte en disparos lejanos, apareció la jugada que rompería el empate sin goles. Un saque de esquina botado por Martín Calderón fue despejado por la defensa rival, y el rechace lo cazó Dani Gómez dentro del área para, con un potente golpeo, batir a Pedro López, hasta ese momento inexpugnable. Era el 7º gol de la temporada para un Dani Gómez que celebró su regreso al equipo titular de la mejor forma posible.

El gol permitió al Castilla controlar el partido con más calma, y para ello Manolo Díaz metió a Seoane en el lugar de Dani Gómez, buscando ejercer un mayor control del partido. Al Fabril le costaba llegar, aunque en su única oportunidad hizo a Luca Zidane lucirse con una gran parada. Acto seguido Fidalgo de cabeza a portería vacía y De Frutos en un mano a mano desbaratado por Pedro López, tuvieron la opción de sentenciar sin conseguirlo, algo habitual en muchos partidos del Castilla este año.

En los últimos 10 minutos el Castilla se puso el mono de trabajo, aunque acabó cediendo demasiados metros y provocando que el equipo visitante tuviera sus opciones para empatar. Con los cambios, Manolo Díaz quiso sentenciar a la contra, pero no terminaron de llegar las ocasiones. El partido acabó, y el Castilla lograba una victoria poco vistosa pero necesaria para seguir en una pelea por el playoff que promete ser de infarto. Son 58 puntos los que suma el filial madridista, que ocupa momentáneamente la 4ª posición del grupo I de 2ª división “B”.

 

@JavierGomezT

Foto: realmadrid.com

 

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *