RM Castilla | Al Castilla se le escapan dos puntos (2-2)
Afrontaba el Real Madrid Castilla la tercera jornada de la 2ª fase de la competición con la intención de lograr su primer triunfo ante el Talavera. Tras el empate ante el Extremadura y la derrota ante el Badajoz llegaba el filial madridista al encuentro, y salvo los minutos iniciales de tanteo la impresión es que los muchachos de Raúl González salieron con la firme intención de imponerse ante un rival en buena forma. El Talavera inicio el partido presionando fuerte la salida de balón, pero poco a poco el Castilla lograba imponer su fútbol.
Hugo Vallejo era el más incisivo, y de sus botas llegó la primer ocasión. Los visitantes empezaban a ser agresivos, y Vicente hacía dos entradas a destiempo que le acabaron costando la primera tarjeta del partido. Poco a poco el Castilla metió en campo contrario a su rival, con un Miguel Gutiérrez cada vez más ofensivo y tanto Vallejo como Arribas haciendo daño en cada llegada al área rival. El portero visitante Sousa empezó a aparecer, especialmente con un paradón a Latasa, que formó en el 4-4-2 planteado por Raúl junto a Hugo Duro en la delantera. La más clara la tendría Pablo Ramón, con un intento de remate a centro de Arribas que no logró desviar después Hugo Duro a gol.
La primera parte acabó con la sensación de que el 1-0 hubiera sido justo, sobre todo por la nula actividad de Toni Fuidias. Y esa sensación se acrecentó en la segunda, con un Castilla omnipresente en campo rival. Arribas aparecía cada vez más, siendo indetectable entre líneas, y Hugo Vallejo seguía desbordando por la banda izquierda. En una de esas acabó forzando el penalti del minuto 61, y además asumió la responsabilidad de chutarlo y colocar el 1-0. Un gol que despertó al Talavera, que por primera vez en el partido empezó a inquietar, sobre todo por medio de un conocido madridista como Rodrigo. Fuidias respondió bien ante un disparo del canterano madridista, y los visitantes mostraban por primera vez sus armas atacantes.
Justo cuando más apretaba el Talavera llegaría el 2-0 gracias a otro penalti. Hugo Duro metía el pie para forzar la falta de Vicente, y el propio Hugo anotaba con calidad la pena máxima. Un tanto que dio tranquilidad al partido, al menos hasta el inesperado 2-1. Y fue inesperado porque, al contrario que tras el 1-0, el Talavera no reaccionó demasiado y pareció dar por perdido el partido. Pero en una gran acción individual de Edmilson llegaría el tanto que acortaba distancias, y el Talavera se metía en el partido. No se amilanó ni se metió atrás el Castilla, en el que habían ingresado Peter y Sintes al terreno de juego. Precisamente Peter tuvo la más clara para el 3-1, pero no logró finiquitar el partido.
Y justo cuando todo parecía acabado se llevaba el castigo el filial madridista. Vicente encontraba el hueco entre la defensa madridista y la jugada acabó con un pase de la muerte para Adighibe, que remató a placer. La defensa no estuvo bien colocada en ambos goles y en apenas 3 o 4 llegadas se llevó el empate el conjunto visitante. Incluso en la última acción buscaron el 2-3 con un Castilla aletargado por el tanto recibido, tan inesperado como seguramente injusto.
Ahora son tres los partidos que restan al primer filial madridista para buscar los cada vez más complicados playoffs. Tras 2 puntos de 9 posibles, el esfuerzo tendrá que ser todavía mayor, sobre todo con las circunstancias del primer equipo que obligan a que jugadores como Chust o Marvin estén a las órdenes de Zidane. Extremadura, Badajoz y el propio Talavera esperan una decisiva segunda vuelta.