RM Baloncesto | Un nuevo trofeo en modo épico (72-66)

Tras el titubeante encuentro del jueves disputado ante el Liberbank Oviedo, el Real Madrid partió con un quinteto potente en la pintura pero sin excesiva efectividad e imaginación en el aspecto creativo. Baskonia aprovechó para abrir brecha muy pronto con un parcial de 0-10 en los primeros minutos. De hecho, el equipo blanco sólo anotó cinco puntos en nueve minutos frente a los 19 de Baskonia gracias a la buena labor de Fall y Shields en la pintura. Por su parte, Klay Thompkins y Randolph demostraron que aún están lejos de su mejor nivel. La entrada de Carroll, quien se adjudicaría el MVP, permitió a los de Laso recuperar parte del terreno perdido. Sin embargo, el primer cuarto se lo adjudicaría el Kirolbet Baskonia con un parcial de 9-23.

La aparición de Jordan Mickey permitió a los blancos frenar el ritmo anotador rival, mientras que la muñeca de Carroll, quien está demostrando que comienza la temporada muy entonado, reducía la brecha desde la línea de 6,75 por debajo de los dos dígitos (14-23). Garuba, quien no compareció ayer, se erigió pieza vital junto a Tavares para poner en apuros a Diop y Fall. Funcionó la estrategia planteada por Laso, pues Baskonia, fallón desde el tiro libre, sumaba seis puntos en siete minutos por los trece madridistas. Dos triples consecutivos de Carroll metieron al Real Madrid en el partido antes del descanso (30-33).  Caseur saltó a la cancha para disputar sus primeros minutos de la temporada y cerrar un quinteto que poco tenía que ver con el del jueves, plagado de canteranos.

El tercer periodo comenzó con un tirón de Baskonia para poner el marcador en 33-39. Sin embargo, Tavares y Garuba se hicieron grandes en la pintura una vez más a pesar de la envergadura de Fall y Shields. Los pívots blancos mostraban una enorme efectividad desde el tiro libre, todo lo contrario que los de Baskonia. El joven escota del conjunto vitoriano Miguel González puso la nota positiva al anotar 12 puntos. Los buenos minutos de Shengelia, quien acabaría en el banco con cuatro personales, permitieron a los vitorianos establecer un parcial de 7-15 para una diferencia total de doce puntos. El enésimo arreón de Carroll permitió llegar al último periodo con una diferencia salvable (47-53).

El último cuarto fue más abierto en el aspecto anotador, con contragolpes rápidos en ambos conjuntos. El mayor acierto de Mickey sumado a la estelar actuación de Carroll permitió poner la diferencia dos abajo para los blancos a falta de cuatro minutos. Randolph protagonizó la jugada del partido con un tapón imperial sobre Diop que culminó anotando la canasta de contragolpe que devolvía la igualdad en el marcador para un partido exprés (62-62). Perasovic devolvió a la pista a Shengelia para los minutos finales pero el georgiano acabó expulsado tras una falta en ataque. Una buena acción defensiva de Nakic (muy verde aún en ataque) permitió un nuevo contragolpe de Mickey para adelantar al Real Madrid. Con el marcador en contra, Baskonia intentó reducir distancias desde el perímetro, pero Granger no tuvo el acierto de Miguel González desde el perímetro. Los blancos, desde la línea de tiro libre, cerraron el partido para ganar el torneo tras una remontada de 17 puntos.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *