El rey de Europa vuelve al Parque de los Príncipes

Este viernes 13 de diciembre se ha vivido una de las tragicomedias más grandes del fútbol europeo contemporáneo. En horas de la mañana, el sorteo de la UEFA Champions League determinó que el Real Madrid enfrentaría al SL Benfica. Pero unos “errores en el software” que administra y explica el sistema de exclusión entre los equipos, generó que la organización tuviese que repetir todo el sorteo nuevamente.

Lo cierto del caso es que, tras la repetición del sorteo -y para sorpresa de nadie- al Real Madrid le ha tocado un rival diferente: el Paris Saint-Germain, con Ramos, Messi, Neymar, Mbappé, Di María y compañía. 

Aunque históricamente le ha ido mejor al Madrid contra el PSG, no se puede negar que, en la actualidad, es un rival de mayor envergadura que el SL Benfica. Los parisinos son líderes de la Ligue 1 con una holgada ventaja, aunque en cuanto a nivel de juego aún dejan mucho que desear. Fueron segundos de grupo, escoltando al Manchester City de Josep Guardiola.

Los duelos entre PSG y Real Madrid no datan de mucho tiempo atrás. Como es bien sabido, los franceses recién han subido a la élite del fútbol europeo tras la inyección de capital proveniente de Qatar a través de los famosos jeques. 

Los primeros choques entre ambos fueron en la 2015-16, en fase de grupos. Empate sin goles en Paris y victoria merengue en Madrid por 1-0. Luego volvieron a verse las caras, pero esta vez en los octavos de final, como ahora, y el Madrid ganaría ambos encuentros por 3-1 en el Bernabéu y 1-2 en Francia. Por último, en la 2019-2020, el PSG por fin logró su primer triunfo ante el Real Madrid (3-0) y luego empataría sobre la hora en el Bernabéu (2-2) para ser líder de grupo en esa edición de la Champions.

En total, son tres victorias del Real Madrid, dos empates y una derrota ante el Paris Saint-Germain, que se ha reforzado con todo para esta temporada tras haber quedado en la orilla en las más recientes ediciones del torneo.

En febrero el rey de Europa visitará el Parque de los Príncipes y en marzo los parisinos harán lo propio en el Bernabéu. Messi y Ramos volverán a pisar la casa blanca.

Los otros duelos de estos octavos de final serán:

 

Salzburgo – Bayern de Múnich

Villarreal – Juventus

Sporting CP – Manchester City

Inter de Milán – Liverpool

Benfica – Ajax

Atlético de Madrid – Manchester United

Chelsea – Lille

 

Por @Elportugej

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *