Renovaciones, el partido que se juega en los despachos

23 diciembre 2023 - 14:16
musa tavares real madrid baloncesto monaco euroliga 2023

Foto: Real Madrid

El Real Madrid está viviendo un estado de forma espectacular. Dentro de la cancha los de Chus están dominando el panorama en ambas competiciones. El desempeño en Liga Endesa y Euroliga está siendo excepcional y los jugadores están enchufados. Algunos de ellos cumplen contrato al acabar la temporada y el Madrid se tendrá que arremangar para negociar sus exigencias. No es moco de pavo lo que le espera a la directiva de la sección y es que Tavares, Hezonja, Musa o Poirier cumplen contrato, sin mencionar a los veteranos Causeur, Chacho, Llull y Rudy. Un total de hasta ocho jugadores con incertidumbre de cara a la próxima temporada.

Vale que todavía queda mucho y que ahora mismo el equipo va viento en popa, pero desde Encestando se informa que el Madrid ya se ha lanzado de cabeza a la tarea de intentar mantener en el equipo a los máximos jugadores posibles. Según cuenta el medio, Mario Hezonja sería el primer objetivo del club blanco y por ello se habría reunido con su agente hace una semana cuando el Madrid se encontraba en Grecia para la doble jornada de Euroliga.

Obligados a entenderse

Prácticamente todos estos jugadores tienen un peso fundamental en el equipo. Musa y Tavares fueron nombrados hace unos meses en el mejor quinteto de la Euroliga. Si se produjera éxodo enorme, el Madrid tendría un grave problema pues parece que esta maquinaria combina a la perfección y retirar algunas de las piezas podría ser un duro varapalo. Es por ello que no hablamos de meras renovaciones, son muchos jugadores importantes a los que no les van a faltar ofertas.

Problemas con los cupos

Si se dan las salidas de Chacho, Llull y Rudy, el Madrid necesitaría de jugadores cupos para no meterse en problemas. Carlos Alocén y Alberto Abalde son jugadores cupos, pero se rumorea con posibles salidas/cesiones y eso complicaría aún más la situación. Sin embargo, el Madrid tiene una clara ventaja con la cantera y de ella se puede nutrir para seguir adelante. Sobre todo porque parece que la figura de Hugo González va a seguir desarrollándose y probablemente sea exclusivamente jugador del primer equipo la próxima temporada.

En fin, que el Madrid afronta un enorme reto no sólo en las canchas, sino también en los despachos. Este equipo que está dominando Europa debe de mantenerse, veremos si los directivos lo consiguen.

También es relevante...