Recuperar efectivos, clave para cumplir con los objetivos
Ángel Martinez/Getty Images
Este domingo vuelve a rodar el balón en el Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid recibirá a unas duras visitantes, el Madrid CFF, que acabó el 2023 con victoria frente al Villarreal por 2-0
Y más allá del partido del domingo, este mes de enero el equipo de Toril afronta un mes fuerte a nivel competitivo, donde Betis en Copa, Barcelona en Supercopa y Chelsea en Champions medirán el nivel del Madrid después de las Navidades.
Por eso es importante la recuperación de efectivos. Toletti, importantísima en la medular del centro del campo, ya que desde su lesión, el conjunto merengue no ha sido capaz de robar el balón a las rivales.
Linda Caicedo, por su parte, nos aportará la potencia, velocidad y polivalencia en varias posiciones de ataque, tanto en los dos extremos como en esa mediapunta.
También está Feller. La francesa, al igual que Linda, nos va a aportar mucho por su capacidad de jugar tanto de extremo como en la punta de ataque. Se trata de una jugadora que con campo por delante es capaz de ganar en velocidad a sus rivales y generar peligro a la contra.
Signe Bruun, la que yo creo que más ha echado en falta el Madrid, es la máxima goleadora del equipo. «9» referencia, rematadora nata, que vino para partidos justamente como el del domingo, donde tenga que fijar defensas y ganar cuerpeos ante jugadoras fuertes como lo son Aldana Cometti o Mónica, las centrales del conjunto visitante.
Y para mí, una de las más importantes, Sofie Svava. La lateral danesa, que se lesionaba el pasado parón de selecciones, es una pieza que te puede cambiar de sistema. Con ella, la tradicional defensa de cuatro puede pasar a defensa de tres con una Olga de carrilera y de Oihane por la otra banda que nos haría más ofensivas.
Y Rocío Gálvez, una central demasiado castigada por la rodilla y un seguro donde el Madrid más está sufriendo esta temporada como es el balón parado. Dominante en ambas áreas por alto, es una baja más que sensible.
Esperemos que se vayan incorporando poco a poco, porque a 6 meses del final de competición aún queda mucho trabajo por hacer.