Real Oviedo 0-3 Real Madrid | Mbappé marca el ritmo

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El conjunto blanco suma en el Carlos Tartiere su segunda victoria consecutiva para empezar LaLiga de manera inmejorable
El Real Madrid, 24 años después, se trasladaba hasta el Carlos Tartiere para visitar al Real Oviedo en su segundo partido oficial de la temporada. Los blancos, tras ganar al Osasuna por 1-0 el pasado martes, buscaban sumar su segunda victoria consecutiva después de que su principal competidor, el FC Barcelona, ganase su partido correspondiente.
Mbappé no cede
Hubo que esperar hasta la jornada 2 de LaLiga para ver la primera sorpresa de Xabi Alonso en el once. El técnico tolosarra introdujo hasta cuatro cambios respecto al debut liguero: Carvajal regresó a la titularidad tras su recuperación, Rüdiger -que ya ha cumplido su sanción- entró por Militão, Mastantuono firmó su primera titularidad y Rodrygo, después de quedarse sin minutos ante Osasuna, reemplazó a Vinicius.
Con apenas dos toques y un balón largo a la espalda de la zaga, el Oviedo avisó temprano sobre la portería blanca. Sin embargo, el Real Madrid no tardó en hacerse con el control del balón para marcar el ritmo del juego. El equipo de Xabi se instaló casi por completo en campo rival, moviendo los ataques de lado a lado en busca del último pase. Los oviedistas, en cambio, se mantenían replegados, aguardando su oportunidad al contraataque.
Una gran jugada combinativa, que terminó con varios rebotes en el área pequeña, estuvo a punto de convertirse en el primer tanto del encuentro. Sin embargo, una recuperación de Tchouaméni dejó el balón en los pies de Mbappé, quien resolvió de manera inmejorable para firmar el 0-1 a favor de los blancos.
Con el Real Madrid completamente volcado en campo rival y tras cumplirse los dos minutos de añadido, el árbitro señaló el final de una primera mitad en la que los pupilos de Xabi dominaron y encontraron el gol gracias a Mbappé.
Kylian ahorra el sufrimiento
La segunda parte comenzó como una calcamonía de la primera, con el Real Madrid volcado en campo rival, moviendo el balón alrededor del área aunque sin encontrar ese pase filtrado que rompiera líneas. Superada la hora de juego, Xabi Alonso realizó los primeros cambios del partido, dando entrada a Brahim y Vinicius.
El paso de los minutos empezaba a notarse en el rostro de los jugadores madridistas, reflejo del tramo de temporada en el que se encuentran. El buen juego se mantenía, pero la circulación del balón perdía velocidad. El Oviedo, aprovechando el bajón físico de los blancos, dio un paso adelante y rozó el empate.
Vinicius demostró la eficacia de la presión que pide Xabi: un robo suyo en tres cuartos de campo terminó con el segundo gol de Mbappé, que suma tres tantos en tres jornadas de Liga. Cerca de agotarse el tiempo reglamentario, los locales tuvieron la ocasión más clara para recortar distancias, pero un paradón de Courtois lo evitó.
Ya en el tramo final, Vinicius volvió a ser protagonista cerrando el marcador con un disparo cruzado imposible para Aaron. Nada más reanudarse el juego, el árbitro señaló el final de un partido en el que el Real Madrid volvió a mostrarse como claro dominador y en el que, una vez más, Mbappé marcó el camino. Próxima cita, el 30 de agosto ante el Mallorca.
Ficha técnica:
Oviedo: Aaron, Luengo, David Coscas, Dani Calvo, Rahim, Sibo, Nacho VM, Ilic, Dcndocker, Ilyas y Rondón. También jugaron: Hassan, Viñas, Ejaria, Brekalo y Cazorla.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Rüdiger, Huijsen, Carreras, Tchouaméni, Valverde, Güler, Mastantuono, Rodrygo y Mbappé. También jugaron: Brahim, Vinicius, Gonzalo, Ceballos y Trent.
Goles: Mbappé (37′, 83′), Vinicius (93′).