El Real Madrid zanja el futuro de Diego Aguado

REAL MADRID
El joven canterano seguirá defendiendo la zamarra madridista
La puerta está cerrada. Blindada a cal y canto. Diego Aguado, una de los mirlos de la cantera del Real Madrid, va a continuar una temporada más en Valdebebas. Según ha adelantado MARCA, el club ha decidido hacer caso omiso a las ofertas recibidas, por lo que mantendrá en nómina al pupilo de Arbeloa en el Castilla.
En el filial blanco, Aguado gozará de un papel clave. Es un primera espada. Y capitán. Así que, de esta forma, asume galones de mando pese a sus 18 años de edad. Aunque últimamente el fútbol ha demostrado por activa y por pasiva que la precocidad no importa.
Cuando un jugador derriba la puerta, la resolución pasa por pulirle a base de minutos. De oportunidades. De nada sirve relegar al futbolista en cuestión al banquillo en el momento en el que despunta. Por esos derroteros camina un Diego Aguado que se encuentra en el radar de Xabi Alonso.
El técnico tolosarra puso pronto la mirada en él. De hecho, el central viajó con el resto de la plantilla al Mundial de Clubes de Estados Unidos. A pesar de que no jugar, los entrenamientos diarios fueron la piedra de roque principal para el preparador del Madrid. Le convenció el buen hacer del canterano.
Del mismo modo, Diego tampoco ha dejado indiferente a clubes de campanillas del Viejo Continente. Uno de los equipos que apostó fuerte fue el Borussia Dortmund, llegando incluso a ofrecer casi tres millones de euros a la entidad presidida por Florentino Pérez.
Pero la decisión de mantener al madrileño no mutará en ningún caso. Se trata de un defensa llamado a liderar al filial y, además, podría entrar en convocatorias con el primer equipo. Su debut tuvo lugar ante la Deportiva Minera allá por el mes de enero en Cartagena.