Real Madrid 100-99 Zalgiris Kaunas: Maledon guía al Madrid a una agónica victoria

20 noviembre 2025 - 23:07
Maledon celebra una canasta durante la victoria del Real Madrid contra Zalgiris Kaunas.

REAL MADRID

El Real Madrid de Scariolo se lleva una victoria de tú a tú ante un Zalgiris que le puso las cosas muy difíciles y que nunca le perdió la cara al encuentro.

Brotes verdes

El choque comenzó con un Zalgiris Kaunas que quería ser fiel a su idea y correr la cancha cada vez que atrapaba un rebote defensivo, aunque estuvo atento el Real Madrid. El equipo transitó bien y Tavares defendió el aro blanco en los primeros minutos con un par de tapones. En ataque, Facu Campazzo comenzó el primer periodo con 8 puntos en los primeros minutos atacando a Francisco. Todo esto llevó el encuentro al 14-8 cuando restaban 3:48 para que finalizara el primer periodo. Tras esto y sentarse Campazzo con 12 puntos, la segunda unidad del equipo blanco no supo encontrar buenos ataques y el cuarto terminó con el 22-16.

Feliz y Garuba comenzaron el segundo cuarto a un gran nivel defensivo, robando balones y haciendo correr al Madrid, algo que le sienta fenomenal y que hizo que la diferencia se elevara en los primeros minutos del segundo cuarto. Reaccionó el cuadro lituano con dos triples seguidos y la diferencia volvió a los 6 (28-22). El Madrid se volvió a conectar con lo más habitual de esta temporada: tapones de Tavares y puntos en la pintura de Lyles. Una nueva desconexión de los de Scariolo volvió a meter a Zalgiris en partido, que recortó la distancia hasta el 33-31 restando algo más de tres minutos y medio de primera parte. Mejoró el conjunto blanco con la entrada de Facu y Tavares para irse al descanso con una corta ventaja (43-37).

De más a menos

Comenzó más entonado el equipo verde este tercer cuarto, elevando el nivel físico en defensa. El Madrid era en los primeros minutos incapaz de enlazar buenas jugadas en ataque y Zalgiris se puso por delante con merecimiento (44-45). El choque se igualó en todos los sentidos, siendo el equipo de Kaunas el que iba poco a poco sumando en la pintura y llegó a mandar por 7, 47-54. Buscó Scariolo la reacción con Maledon y Hezonja, pero volvió a ser Tavares el que mantenía vivo a los madridistas. Fue Maledon quien empezó a encontrar huecos en la defensa verde y aprovechó para viajar al tiro libre en los minutos finales del cuarto, que terminó con el 62-62.

El último periodo empezó con un intercambio de golpes que mantenía el choque igualado, pero en el que comenzó a resaltar la figura de Francisco en Zalgiris. Usman Garuba y Andrés Feliz volvieron a ser los protagonistas del encuentro, con el dominicano controlando y el pívot español haciendo daño a la pintura lituana. La defensa madridista dio un paso adelante en estos últimos minutos, pero Zalgiris persistió y encontró sus tiros, por lo que no consiguió alejarse un Madrid que vivía de Maledon en esta segunda mitad. Restando algo menos de tres minutos si que consiguió el conjunto blanco una distancia interesante, 87-81. Dos triples consecutivos de Zalgiris pusieron interesantes el minuto y 46 segundos restantes cuando el marcador iluminaba el 89-87 y le tocaba al Madrid volver a remar para llevarse la victoria. Después de un triple de Francisco para el 91-90, Maledon volvió a echarse el equipo a las espaldas para anotar un 2+1 que ponía 4 puntos de ventaja que podrían ser claves (94-90). Ulanovas replicó el 2+1 y la distancia volvió al +1. El partido, por decidir.

Con solo un punto de ventaja tras un tiro fallado por Trey Lyles, Facu Campazzo sacó una falta en ataque a Lo, que además recibió una falta técnica por su protesta. El partido dictaba un 95-93 favorable para los de Scariolo, que además contaban con la posesión restando 16 segundos para el final del encuentro. Francisco se empeñó en que el partido fuera cardíaco y con dos triples espectaculares al final del cuarto el partido se puso 100-99. Restaban 2 segundos y medio cuando Facu Campazzo falló los dos tiros libres, pero Brazdeikis no pudo anotar y el Madrid se llevó una agónica victoria.

También es relevante...