Choque de estilos | Real Madrid vs. Sheriff Tiraspol o Goliat vs. David

Esta noche se celebrará el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Real Madrid debuta en casa de la UEFA Champions League en esta temporada, en un Bernabéu remodelado (a pesar de que aún falta trabajo por hacer) y que vuelve a acoger público por primera vez en año y medio en un partido de la Liga de Campeones debido a la pandemia causada por el COVID-19.

A pesar de que el partido pueda no suscitar un gran interés para el aficionado neutral, es un encuentro que llena de ilusión tanto a jugadores como a afición, pues podrán ver el debut en casa en Champions de jugadores como David Alaba o Eduardo Camavinga, después de año y medio jugando los partidos de la magna competición en Valdebebas.

Dos equipos muy diferentes se verán las caras mañana. En un lado tendremos a un Real Madrid que, a pesar del empate frente al Villareal, llega en muy buena forma, y en el otro tenemos al Sheriff Tiraspol, que a pesar de ser uno de los mal denominados “caramelos” del sorteo de la Champions ha demostrado ser un equipo que puede doblegar a un equipo mucho más grande, tal y como demostró en la anterior jornada de la UEFA Champions League. En este artículo analizaremos los puntos clave y débiles de cada equipo.

Real Madrid

 El posible regreso de Toni Kroos al verde

Toni Kroos aún no ha debutado en esta temporada, pues su pubalgia se lo ha impedido. Sin embargo, para gratitud de los aficionados y del propio jugador alemán, todo podría haber quedado en el pasado ya. Toni vuelve a entrar en una convocatoria del Real Madrid, y a pesar de que seguramente no sea titular, es muy probable que podamos disfrutar de algunos minutos del mediocampista, que le servirán para ir cogiendo ritmo.

El ansia de gol hace temblar a la zaga del Sheriff

Sin duda alguna, a pesar de que debemos coger con pinzas esta afirmación, estamos ante el Real Madrid más goleador de los últimos años a mi parecer. Tras varios años de sequía goleadora, la explosión de Vinicius Junior, la buena forma de Karim Benzema y la actitud de jugadores como Marco Asensio, quien demostró querer ganarse un equipo en la plantilla, y Eduardo Camavinga, quien a pesar de ser una incorporación reciente al equipo demuestra que ya se ha adaptado al mismo, han hecho que disfrutemos de cómo el equipo logra encontrar portería, por lo menos, más fácil que el año pasado, el anterior, y el anterior…

Thibaut Courtois espera reducir las esperanzas de los visitantes

Se habla mucho del estado de forma de Karim Benzema, Vinicius Junior, Marco Asensio… pero no podemos olvidarnos de otro de los hombres del equipo, Thibaut Courtois. El belga será una de las piezas fundamentales para reducir las esperanzas del Sheriff, pues llega en un gran momento, tal y como demostró frente al Villareal, evitando en varias ocasiones que el equipo groguet se adelantara en el marcador.

La defensa sigue siendo un ejercicio pendiente…

En el partido entre el Real Madrid y el Villareal del pasado sábado quedó expuesto que la seguridad defensiva sigue siendo una tarea pendiente en la agenda de Ancelotti. Aún queda trabajo por hacer y estamos sólo al comienzo de la temporada, pero estos problemas tienen que ir siendo solventados para evitar llevarnos sorpresas de cara al ecuador de la temporada.

Sheriff Tiraspol

Adama Traoré podría ser un problema para la zaga blanca

Por más irónico que pueda sonar, Adama Traoré es uno de los hombres clave de este desconocido equipo. El extremo malí de 26 años acumula 15 partidos jugados, 6 goles y 3 asistencias, la mayoría de ellos en la Fase Clasificatoria previa de la UEFA Champions League.

Traoré es un jugador que puede tener mucho peligro por el simple hecho de que es capaz de rematar de volea todo lo que se le ponga por delante, tal y como vimos en el encuentro en el que el Sheriff derrotó al Shaktar. En el minuto 15 adelantaba a su equipo con un trallazo de volea tras un centro originario de un rápido ataque por la banda izquierda. Además, en torno al minuto 21, proveniente de un saque de esquina, Traoré volvía a tener otra oportunidad de volea, que se fue de la portería por varios metros, pero que seguro que dejó temblando a más de un jugador del Shaktar.

Thibaut Courtois vs. Athanasiadis

El portero visitante, Giorgos Athanasiadis, fue otro de los hombres destacados  del partido pasado, y una de las piezas clave del equipo. Procedente del AEK Atenas este mismo verano, ha jugado un total de 13 partidos en lo que lleva de temporada, encajando sólo 5 goles y dejando la portería imbatida un total de 9 veces. Sin duda alguna, vamos a tener un duelo muy bonito bajo las porterías del Santiago Bernabéu.

Una gran capacidad para dar la sorpresa

El Sheriff es un equipo capaz de dar la sorpresa, además de ser uno de los conjuntos de esta edición de la Champions que más ambición tiene, y eso hace mucho por encima del dinero, calidad o historia de clubes. El estilo de juego del conjunto es peligroso debido a su capacidad de hacer contras gracias a los jugadores con gran velocidad que tiene arriba. Además, tienen una gran precisión en los centros provenientes de la banda, pues como pudimos ver, ambos goles venían de centros del lateral Cristiano da Silva. Estas dos cualidades los convierten en un equipo peligroso, a pesar de que muchos equipos seguro que hubieran querido cruzárselo en sus grupos.

Claves del partido

  • No confiarse ante un equipo capaz de armar una contra tan rápido.
  • Evitar que se acerquen a la portería por la banda.
  • Contundencia defensiva, sobre todo por aire y en oportunidades como saques de esquina.
  • Dominar la posesión desde principio hasta final.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *