Real Madrid vs Atalanta, cuenta atrás
Real Madrid
Ha llegado el momento. En esta semana, el Real Madrid disputará sus dos primeros partidos oficiales de la temporada: la final de la Supercopa de Europa y el primer partido de liga.
Los de Ancelotti inician la semana con el objetivo de conseguir el primer titulo de la temporada. Así es el fútbol moderno, vuelves de vacaciones y ya afrontas un partido a todo o nada.
El miércoles, el Real Madrid se enfrentará al Atalanta, campeón de la Europa League para intentar hacerse con su sexta Supercopa de Europa.
Tras la gira por Estados Unidos y los tres partidos de preparación, más el amistoso durante los primeros días de entrenamiento contra el Albacete, la plantilla afronta el inicio de la competición.
Con la disputa de la Eurocopa y la Copa América, los futbolistas de la plantilla se han ido incorporando con cuentagotas. Muchos de los titulares y estrellas del equipo, no han viajado a la gira por su periodo vacacional. Es fundamental que tras una temporada larga, haya un buen descanso.
Es por esta razón que es difícil adivinar que 11 alineará el técnico italiano. Durante la pretemporada, Brahim, Arda, Modric y Vinicius (en el poco tiempo que ha tenido) han sido los más destacados. Han aprovechado la pretemporada para ponerse a tono y mostrar sus cualidades.
Sin embargo, tras la gira de incorporaron Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham, Carvajal y Kylian Mbappe. Es difícil imaginar un 11 donde estos futbolistas queden fuera.
Ancelotti tendrá la duda de premiar a los jugadores que disputaron la pasada Champions y que han tenido más rodaje o realizar la primera prueba de lo que quiere que sea su equipo esta temporada. El italiano siempre ha tenido claro que lo más importante es ganar y que jueguen los mejores, por ello se entiende que al menos Jude, Carvajal y Mbappe serán titulares. En el centro del campo, es difícil imaginar que Fede, capital en el sistema de Carlo, se quede fuera del 11, así como Tchouaméni, que aporta el famoso «equilibrio».
Si hay dudas, es que hay competencia y multitud de posibilidades. Es lo que el Real Madrid se asegura con la plantilla que ha confeccionado. El equipo afrontará una temporada muy larga y es fundamental que haya 22 futbolistas de máximo nivel. Ese debe ser el objetivo esta temporada.
Enfrente, el Real Madrid se encontrará a la Atalanta italiana. Un equipo con sello de autor de don Gasperini, quien viene realizando un trabajo muy bueno en el conjunto italiano desde hace años. La mayor amenaza será Lookman, que realizó una de las mayores exhibiciones europeas la temporada pasada anotando un Hat Trick para derrotar al invencible Leverkusen de Xabi Alonso en la final de la Europa League.
Sin embargo, múltiples han sido los contratiempos del conjunto italiano. Scamacca, delantero titular de la selección italiana y Scalvini, uno de sus futbolistas clave, se han lesionado los ligamentos cruzados y no estarán disponibles. Tampoco contará con Koopmeiners, otro jugador clave para Gasperini que se ha declarado en rebeldía para forzar su traspaso a la Juventus.
El conjunto de Bérgamo se ha reforzado con Retegui, pero llega con demasiadas incógnitas. Sin embargo, si por algo se caracteriza el conjunto italiano es por su valentía y el fútbol que proponen. Se espera una linea defensiva muy adelantada, presionante y un ritmo vertiginoso. La Atalanta no sabe hacer otra cosa que no sea jugar se tú a tú.
El año pasado fueron la sensación de la Europa League derrotando a equipos como el Liverpool y dando la sorpresa en la final, imponiéndose al todopoderoso Leverkusen con una exhibición, algo con lo que muy pocos contaban.
Haría mal el Real Madrid en confiarse y no ponerse el mono de trabajo. Para los blancos, será la primera prueba seria sin Toni Kroos. Un buen examen para saber quien asume el papel de termómetro del equipo, aportando el ritmo necesario para cada momento del partido.
Como no, puede ser el primer partido oficial de Mbappe con la camiseta blanca. El francés ha vuelto en una forma física increíble y apunta a titular. Primer partido y primer titulo en juego, puede ser el debut soñado.
Sea como sea, comienza la semana de pistoletazo de salida a la temporada. A partir de aquí, se acabaron las pruebas. La exigencia será ganar y es fundamental comenzar bien la temporada. Quizás esa fue una de las claves de la temporada pasada, en la que las sensaciones positivas se encontraron desde el debut liguero en San Mamés.
Después de la Supercopa, los de Ancelotti viajarán a Mallorca para arrancar en Son Moix su campeonato liguero.
La cuenta atrás llega a su fin, la nueva temporada ya está aquí.