El Real Madrid visita al Maccabi en su partido 350 en Euroliga

El líder disputa en Tel Aviv uno de los clásicos de la competición continental (20:05 h, Movistar Deportes 2).

Cifra redonda para el rey de Europa, contra un rival clásico y en una cancha mítica. El Real Madrid disputará su encuentro número 350 en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena, más conocido como La Mano de Elías. Un enfrentamiento más entre dos equipos que se han visto las caras en 54 ocasiones (32 victorias blancas) y que suman 14 Copas de Europa (9 para los blancos). Mucha historia sobre el parqué.

En los 349 partidos jugados por el Real Madrid en las 15 temporadas que lleva en la máxima competición continental, el balance es claramente favorable: 225 triunfos y 124 derrotas, lo que supone casi un 65% de victorias (64,4). Los blancos llegan líderes a la cita de Israel (donde el año pasado vencieron 82-89), empatados en la clasificación (4-1) con CSKA de Moscú, Olympiacos y Khimki pero con mejor basketaverage que todos ellos.

Tras el tropiezo en la última jornada en casa ante el Khimki, los de Laso pretendeb recuperar la senda de la victoria en una competición donde mandan desde su debut. El ataque blanco no presenta dudas: es el equipo más anotador en Liga (91,8) y Euroliga (87,4) y nunca ha bajado de los 80 puntos en la docena de partidos que ha disputado esta temporada. Comanda Doncic el liderazgo ofensivo con 21,6 puntos de media, el mejor de Europa en las primeras cinco jornadas.

Nuevo Maccabi
Trece jugadores forman la plantilla del Maccabi y doce son nuevos respecto a la temporada pasada. Sólo Segev se mantiene en una plantilla donde volvieron tres ex (Tyus, Cohen y Zoosman) y seis de los nueve fichajes no cuentan con experiencia en Euroliga. Jackson (14 puntos y MVP en la jornada 1), Thomas (13,6 puntos, 4,6 rebotes y 13,6 de valoración) y Cole (13,2, 4,6 asistencias y 14,4) mandan en el ataque del conjunto de Spahija. Con el juego interior blanco tocado, habrá que redoblar esfuerzos para intentar parar al máximo reboteador de la competición: Tyus (8,2).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *