
REAL MADRID
Victoria del líder en solitario de la Liga Endesa que completa un año 2025 invicto en casa, nadie ha podido salir airoso del Movistar Arena en Liga Endesa este año.
37 victorias seguidas en casa en competición nacional. Un partido con dos mitades muy marcadas, la primera con un ritmo anotador apabullante con Unicaja inspirado desde el triple. El equipo se aferró a las individualidades de Facu y Mario hasta que llegó el intermedio. A partir de ahí, la mejora defensiva y la astucia de Maledon le brindaron la victoria a los blancos.
Fundamental Garuba en esa reacción defensiva que aunado a un cierre del aro desde el triple de Unicaja (No anotaron ninguno en la segunda mitad) supuso un panorama idóneo para el Madrid. Se quedaron fuera de la convocatoria Okeke, Lyles que sigue con molestias en el cuello y Kramer.
Brillaron más los ataques que las defensas en un primer cuarto de intercambio de golpes. Anotación repartida, con Hezonja como mayor referente ofensivo pese a su mal arranque desde el triple. Minutos ilusionantes de Procida y Llull ambos sumando en busca de más protagonismo. Unicaja marcó la diferencia gracias a los triples de Tillie, Duarte y Perry todos claves para que los andaluces pudieran terminar unos intensos primeros minutos por delante en el marcador.

Sin embargo la parte preocupante llegó en el segundo cuarto. Totalmente caótico el ataque sin Facu Campazzo y demasiado contemplativo en defensa, el resultado fue un parcial favorable a Unicaja de 8-21. Los de Ibon Navarro dominaron los rebotes y contaron con jugadores desde el banquillo para aprovecharse de una defensa poco agresiva. Sulejmanovic y Kalinovski reventaron la dinámica del encuentro aprovechándose de los bloqueos indirectos para marear a la defensa madridista. Los blancos maquillaron un poco el marcador a través de Tavares para irse al descanso con 46-54.
El ritmo anotador del encuentro se enfrió tras la salida de vestuarios. El Madrid consiguió entorpecer el plan de Ibon Navarro aislando a Chris Duarte, el único capaz de generar de los andaluces. En ataque los de Sergio Scariolo metieron una marcha más a través de la verticalidad que ofrece Andrés Feliz y la buena mano de Hezonja. Sobre todo, la reacción del equipo llego a través de la mejora defensiva con Usman a la cabeza. Sensacional el canterano una vez más, clave para cambiar la dinámica del encuentro. Unicaja se atoró en los fallos desde el triple y Maledon castigó al otro lado de la cancha para llegar al último asalto por delante.

Los madridistas mantuvieron el ritmo defensivo, aprovechando además el apagón total de Unicaja en tiros lejanos. La frustración en el conjunto andaluz era evidente, Balcerowski era el único capaz de sacar petróleo en la pintura consiguiendo eliminar a Tavares a falta de 2 minutos para el final. Sin embargo el nombre propio del último cuarto fue el de Theo Maledon que rompió a su antojo la defensa de Duarte. El base francés dio una masterclass de recursos e inteligencia para colarse en la pintura, personalidad que impresiona y que ya empieza a echarse el equipo a la espalda.