Real Madrid 100-70 Unicaja: El Madrid se desquita con su verdugo

19 febrero 2026 - 22:50
Mario Hezonja entra a canasta durante el partido de Copa del Rey entre Real Madrid y Unicaja.

REAL MADRID

El conjunto blanco completa uno de sus partidos más sólidos y barre al Unicaja para pasar a semifinales de Copa. Había ganas de revancha y vaya que sí se noto. Los de Scariolo no levantaron el pie del acelerador en ningún momento complementando actuaciones individuales soberbias con un movimiento fluido y coherente de balón. Los blancos pudieron correr al contraataque, encontrar tiros abiertos, castigar la pintura, penetrar con facilidad… Todo salió rodado, perfecto para coger confianza y ensañarse con los verdugos de la pasada edición.

Exhibición anotadora con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación. Trey Lyles acabó como máximo anotador del equipo con 16 puntos.

Superioridad desde el inicio

No consiguió anclar el conjunto blanco la primera reacción del choque, sin encontrar la continuidad de Tavares en pintura. El ritmo cayó durante el ecuador del primer asalto debido a las continuas faltas, pero el Madrid se adaptó al nuevo escenario. Con la segunda unidad en pista los blancos encontraron vía para correr y desahogar el ataque. Theo Maledon es un sistema por sí solo, su facilidad para sobrepasar defensores hasta dejar la bandeja fue el detonante de los mejores minutos madridistas, complementados por una gran labor defensiva con Garuba como protagonista. Trey Lyles puso la puntilla (2/2 en T3) a un cuarto de menos a más tremendo con 16 puntos de ventaja.

La inercia de Maledon y Lyles no sirvió para ahondar la diferencia puesto que el conjunto andaluz despertó a través de la larga distancia. Nuevamente le funcionó a Scariolo el cambio de cromos, presumiendo de fondo de armario. Los ya exhaustos Maledon y Lyles dieron entrada a Facu y Hezonja ansiosos de pillar en anotación a sus compañeros. Minutos de un gran movimiento de balón de los de Scariolo, buscando siempre ese «extra-pass» para el jugador libre.

Cómoda victoria

Totalmente desatado el conjunto madridista atropelló a Unicaja tras regresar de vestuarios. Facu y Deck se compenetraron a la perfección para castigar al contraataque y Llull silenciaba las constantes burlas recibidas por parte de los cajistas desplazados. La diferencia rozaba números sonrojantes en el tramo final del tercer cuarto, Ibon Navarro sentado con su staff era el reflejo de su equipo.

Los últimos minutos se convirtieron un mero trámite, una película de terror para el técnico vasco visiblemente frustrado. Los aficionados andaluces ubicados en la parte alta de un fondo decidieron montarse la fiesta por su cuenta obviando el partido. Mientras tanto el Madrid seguía gustándose repartiendo juego y con minutos para los menos habituales.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...