<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Pretemporada 2019/2020</h3> Real Madrid – Tottenham: Momento de recomponer el equipo

Tras el desastre de la gira estadounidense, el Real Madrid inicia una nueva andadura en la sexta edición de la Audi Cup 2019 frente al subcampeón europeo, el Tottenham.

En apenas 3 semanas arranca el campeonato liguero y la mayor parte de los  equipos ultiman detalles para encarar el nuevo curso. Sin embargo el Real Madrid parece estar atrapado en el tiempo, arrastrando todos los problemas que le condenaron en la temporada anterior, sin encontrar una solución.

A Zidane se le agota el tiempo y aún no ha conseguido encajar las piezas para recomponer el nuevo Madrid. No hay equipo, o esa es la impresión reflejada tras los resultados ante el Bayern de Múnich, Arsenal y el Atlético de Madrid. El nuevo proyecto ilusionante que encabezó Hazard se ha esfumado en apenas tres encuentros.

La Audi Cup 2019 se convierte así en una nueva prueba para que el técnico francés consiga reparar un equipo en el que las lesiones han azotado demasiado pronto. A las bajas de Brahim, Asensio, Mendy y Jovic, se suma la del guardameta Courtois quien sufre un esguince de tobillo que le mantendrá fuera de dos a tres semanas. Keylor Navas apunta a ser el principal candidato para suplir la ausencia del belga.

Sin apenas novedades, el marsellés apostará para el partido frente a los Spurs por Carvajal,  Ramos, Varane y Marcelo en la línea defensiva. Sin Casemiro, quien se ha quedado en Madrid con el recién incorporado James Rodríguez, y con las esperanzas puestas en la llegada de Pogba o en su defecto de un económico y efectivo Erikssen, el centro del campo será custodiado por Modric e Isco. El uruguayo Fede Valverde también podría contar con su hueco en el once.

Hazard y Benzema son inamovibles para Zidane. El belga es el único jugador que ha dejado buenas sensaciones en estos primeros tres encuentros, pero él solo no puede cargar con el peso de todo un equipo. La vacante restante se decidirá entre Lucas Vázquez o Vinicius.

El devenir de la pretemporada blanca, ha dejado la ilusión por los suelos. Zidane tiene que recuperar la senda ganadora de un equipo desmoralizado. Pero todo es cuestión de tirar de amor propio, de recordar el ADN merengue. Como dijo Pablo Laso: “Donde no llegan las piernas van a llegar el corazón y la cabeza”

Por su parte, los Spurs de Mauricio Pochettino regresan de su gira asiática, tras vencer a la Juventus (2-3) y caer posteriormente ante el Manchester United (1-2). El desembolso de 1.400 millones en el nuevo estadio del equipo inglés, ha obligado a su presidente, Daniel Levy, a mantener el mismo bloque de jugadores con el que lograron llegar a la final de la Champions League. Las únicas incorporaciones con las que ha podido contar el técnico argentino son la del centrocampista francés Tanguy Ndombélé (O. Lyon) y la del extremo inglés Jack Clarke (Leeds United F.C.)

El Allianz Arena ya está listo para acoger este primer partido del torneo. El amistoso se disputará este martes 30 de julio a las 18.00 (hora peninsular) y podrá seguirse en directo y en abierto a través de Real Madrid TV y Telemadrid.

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *