Real Madrid – Tottenham: el liderato se juega en el Bernabéu

El campeón de Europa busca, con el apoyo de su afición, un triunfo que le permita tomar ventaja en el Grupo H (20:45 h, Antena 3).

Igualados a todo. Líderes con dos victorias, seis goles a favor y uno en contra. Así llegan Real Madrid y Tottenham a la cita de esta noche en el Santiago Bernabéu. La Champions acaba de empezar, pero esta tercera jornada podría resultar decisiva para la definición del Grupo H. Los de Zidane son conscientes de la importancia del partido y, después de recortar puntos en Liga este fin de semana, buscan ahora dar un golpe de autoridad en Europa.

Una victoria ante el conjunto inglés daría a los blancos el liderato en solitario y acercaría el pase a octavos de final. La afición lo sabe y el estadio presentará el ambiente de las grandes noches europeas. Precisamente, el equipo de Zidane tiene una trayectoria casi perfecta en el Bernabéu. Desde que llegó el técnico francés, el balance del Real Madrid como local en Champions es de 9 victorias y 1 empate.

Vuelven Navas, Varane y Casemiro
Uno de los grandes responsables de esta racha es Cristiano Ronaldo. El máximo goleador histórico de la competición ha firmado un par de dobletes en los dos primeros partidos de esta Champions y espera prolongar la racha ante un rival al que ya marcó como madridista. El portugués forma parte de la convocatoria de 19 jugadores, a la que regresan Keylor Navas, Varane y Casemiro.

“El Tottenham es un rival complicado que está haciendo las cosas muy bien”, advirtió Isco. Y es que el subcampeón de la Premier ya ha demostrado su potencial ganando al Borussia Dortmund (3-1) y al APOEL (0-3). Firme candidato al título en Inglaterra, actualmente es tercero en Liga. Harry Kane, pichichi de las dos últimas ediciones de la Premier, es su gran referencia (11 goles esta temporada). Además, los de Pochettino destacan por su solidez defensiva y en las dos últimas campañas fueron los menos goleados del campeonato inglés.

Precedentes
Este será el quinto enfrentamiento en competiciones europeas entre Real Madrid y Tottenham. El balance es de tres victorias blancas y un empate. La última vez que se cruzaron fue en cuartos de la Champions 2010/11, con dos triunfos madridistas. Además, el conjunto blanco encadena 10 partidos invicto ante rivales ingleses en Champions. Precedentes positivos que esperan prolongar en la que, en palabras de Zidane, será “la primera final del grupo”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *