El Real Madrid recibe a un complicado Herbalife Gran Canaria
El líder de la Liga se ve las caras con uno de los equipos más ofensivos de la competición (18:30 horas)
l líder le toca cambiar el chip. El Real Madrid recibe a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, el Herbalife Gran Canaria, sexto a dos victorias de los blancos, que con 8-1 mandan en la Liga. Con menos de 48 horas de descanso, los de Laso buscan recuperar las buenas sensaciones en su juego ante un rival que llega con las bajas de Rabaseda y Aguilar y con la duda de Eriksson. “Nos va a exigir mucho”, aventuró el técnico madridista en la previa.
Duelo de ataques
Un partido que, a tenor de las estadísticas de esta temporada, será de puntuación alta. Por un lado, el conjunto que más puntos anota, el Real Madrid, con 91,2 de media por encuentro; por el otro, el tercero, un Herbalife Gran Canaria que promedia 87,4 puntos. Doncic (13,9) por los blancos y el tocado Eriksson (12) por los amarillos son los que lideran a sus conjuntos en el plano anotador.
En cuanto a las estadísticas de grupo, el Real Madrid es el mejor de la Liga en tiros de dos, tanto en porcentaje (60%) como en canastas encestadas (216). Y uno de los hombres que se está convirtiendo en referencia en el Madrid es Rudy Fernández, que aunque no ha realizado demasiados lanzamientos, en los que intenta está muy acertado de cara al aro. Además es uno de los que más triples anota junto a Doncic y Carroll.
Precedentes
Los dos equipos ya se han enfrentado esta temporada. Fue en las semifinales de la Supercopa Endesa y los canarios se llevaron el triunfo. En cualquier caso, el Real Madrid domina los enfrentamientos directos entre ambos y posee un 10-1 en los encuentros celebrados en el Palacio. De los seis triunfos de Gran Canaria esta campaña, sólo uno ha sido a domicilio. El de hoy será, además, el reencuentro de Tavares con el club que le hizo debutar en competición oficial.