Real Madrid 77-87 Panathinaikos: Los griegos explotan las debilidades del Madrid

13 noviembre 2025 - 22:47
Tavares lanza a canasta durante la derrota del Real Madrid ante Panathinaikos

REAL MADRID

El Real Madrid vivió uno de esos días en los que te ponen en tu sitio. Panathinaikos expuso durante muchos minutos las fallas que se vienen repitiendo desde que comenzó la temporada.

TJ Shorts y Kenneth Faried (en su segundo partido con PAO) se dieron un festín con 19 y 16 puntos respectivamente. La zona 3-2 vuelve a ser un coladero como se vio en Valencia dejando las esquinas totalmente libres y en esta ocasión especialistas como Osman no perdonaron. La pizarra de Scariolo sigue sin funcionar y la paciencia del madridismo (Se escucharon tímidos pitos) se va agotando.

Muchos jugadores señalados incluido el cuerpo técnico en una mala racha que le deja tocado en Euroliga con balance 5-6. Muy poco de Campazzo y Hezonja, jugadores que está llamados a ser líderes pero que llevan un tramo para olvidar. Andrés Feliz fue el mejor, acabando con 16 puntos, tan sólo superado por Tavares que a pesar de que sufrió de lo lindo con el físico de Faried, se fue a los 20 puntos y 10 rebotes. Llull también quedó muy señalado por la afición tras unos minutos muy pobres.

Ya tenía mala pinta…

TJ Shorts y Nunn apretaron desde el inicio aplicando ritmo al movimiento de balón encontrando al jugador liberado en la esquina. El Madrid estuvo jugando a fogonazos sin una base sólida que explotar. Feliz marcó la primera estocada ofensiva, pero a partir de ahí apagón. Aunque llegaron a colocarse con diez puntos de ventaja, varias desconexiones de Faried brindaron a los blancos la oportunidad de recortar. Lo hicieron llegando al segundo cuarto a seis puntos.

Theo Maledon consiguió sostener al equipo durante unos minutos, con destellos enormes de talento en el uno para uno. Sin embargo el Madrid se cayó como un castillo de naipes a partir del ecuador del período. Los de Ataman pisaron el acelerador desde el apartado físico con Shorts y Faried dejando escenas dignas de póster. Una vez más la zona 3-2 fue fácilmente expuesta por los griegos, encontrando las esquinas demasiado fácil. Llull en pista muy disgustado con el desempeño defensivo del equipo se lo explicaba a Scariolo en un tiempo muerto. Los blancos acababan el primer cuarto a 14 puntos.

No hubo milagro del Real Madrid

Panathinaikos no dio tregua con un parcial de 2-9 a su favor conseguía establecer la máxima diferencia rozando los 20 puntos. Sin embargo llegó el tigre (Anotó 9 puntos en el 3C), en su mejor encuentro de lo que va de temporada siendo el mejor a ambos lados de la cancha. No le bastaron al equipo las penetraciones de Andrés Feliz, porque en apenas unos minutos, la situación se revertía al guión del partido. Scariolo probó con un quinteto conformado por 3 bases (Maledon, Campazzo, Feliz) y 2 aleros (Okeke, Hezonja), pero no consiguió mejorar. El Madrid se marchaba al último cuarto con la misma diferencia con la que estaba al descanso.

En los últimos minutos, el Madrid no solo tuvo que enfrentarse con los cinco de verde sino que se frustró con el arbitraje. La ardua tarea de remontar quince puntos no daba margen y el trío arbitral truncó los planes. Cánticos de Euroliga Mafia tras tres señalizaciones descaradas que enfurecieron a Scariolo. El cuadro madridista intentó meterse en el encuentro y tuvo un triple para ponerse a 8 a falta de 3 minutos, pero no entró. Juancho sí que acertó dando el golpe de gracia en una noche de las que duelen.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...