Real Madrid-Olimpia Milán: cita de líderes en el WiZink Center

El Real Madrid arranca las dobles jornadas de Euroliga enfrentándose esta noche al Olimpia Milán y el jueves visitando la cancha del Zalgiris. Invictos y líderes de la competición (2-0), los blancos reciben en el WiZink Center al primero de la Lega, un equipo que sin embargo aún no se ha estrenado en Europa (0-2). El conjunto que dirige Laso buscará prolongar su buen momento de forma, en el que suma siete victorias consecutivas entre las dos competiciones.

Semana muy exigente para el Real Madrid con tres partidos en seis días, terminando en Burgos. El de hoy será otro durísimo test para el que ya es líder en España y Europa con la visita de un rival muy peligroso. El Olimpia Milán ha ganado sus cuatro encuentros de Liga, donde es colíder con el Venezia, y plantó cara en la Euroliga a dos de los máximos favoritos: CSKA de Moscú (83-84) y Fenerbahçe (86-92 con prórroga). Los madridistas volverán a jugar ante su público tras las incontestables victorias ante CSKA (82-69) y Unicaja (99-85).

En total, los precedentes son de 9-1 a favor del conjunto blanco, que ha ganado los ocho últimos de forma consecutiva. En esta ocasión, el Real Madrid se va a encontrar a un rival renovado respecto a la temporada pasada, empezando por su técnico, Pianigiani, sustituto de Repesa. Es un equipo de gran talento ofensivo (85 puntos de media), con Goudelock y Theodore en las posiciones de base y escolta, Bertans y Kalnietis amenazando en el triple (39,1%) y la polivalencia de Micov y M’Baye como grandes amenazas. Pero el Madrid ya ha demostrado que puede encontrar soluciones a su mermado juego interior. Maciulis y Radoncic cumplieron a la perfección frente al poder interior del Unicaja.

Fortaleza de equipo
Pero si hay un rival temible en ataque ese es el Real Madrid. Promedia 85 puntos en Euroliga y cualquiera de sus jugadores puede tirar del carro. El pasado domingo fueron Carroll (29 puntos) y Rudy (10 en 9 minutos), junto a un Doncic que está a un nivel superlativo y ocupa a sus 18 años los primeros puestos en anotación y valoración (20,5 y 26,5). Muchos y muy buenos ingredientes para disfrutar de otro partidazo en el WiZink Center.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *