Real Madrid 90-78 Mónaco: Victoria clave gracias a una genial primera mitad

Garuba y Lyles celebran durante la victoria del Real Madrid al Mónaco.

REAL MADRID

El Real Madrid hace valer una espectacular primera mitad para llevarse una victoria más ante un rival directo y colocarse en la parte alta de la clasificación de la Euroliga.

Brutal comienzo

El partido comenzó con un intercambio de golpes digno de la calidad que tienen ambos equipos, aunque la dureza se fue elevando con el paso de las posesiones y el Madrid tomó la ventaja inicial con grandes acciones defensivas (13-4, 5:26). Hezonja comenzó un partido más disparado con 10 de los 23 primeros puntos del conjunto blanco (23-9 y tres minutos por disputarse del primer cuarto). La defensa blanca, un día más, marcaba el ritmo del choque y ponía los puntos difíciles para el cuadro monegasco. El primer cuarto terminó con el 23-13.

Usman Garuba protagonizó los primeros minutos del segundo cuarto, con 7 puntos consecutivos y haciendo daño en la pintura (31-17, 8:08). El equipo blanco continuó vendiendo cara su piel en el lado defensivo de la pista, mientras en ataque se seguían encontrando buenas acciones de la mano de Garuba (9 puntos en el segundo cuarto) y Trey Lyles, lo que hacía que la diferencia fuera de mérito (38-22, 5:55). El Madrid continuó basando su juego en una enorme defensa y la diferencia no hacía más que crecer, llegando a ser de 22 (48-26), con minuto y medio por jugarse. Los primeros 20 minutos terminaron con el 54-31 y unas inmejorables sensaciones.

De más a menos

Mónaco salió más conectado en el inicio del tercer cuarto y fue capaz de encontrar sus tiros, especialmente de la mano de Mike James y Strazel. No fueron estos los mejores minutos del Real Madrid, a pesar de que la distancia seguía siendo importante y fue poco a poco mejorando para contrarrestar y seguir alejado en el marcador (61-41, 6:30). El rebote ofensivo hizo daño al equipo de Scariolo, con muchos puntos en segunda oportunidad para Mónaco, hizo que la diferencia bajara hasta los 13, con el 64-51. Desde entonces el partido frenó en seco para los de Spanoulis y el Madrid volvió a dominar el encuentro, colocando el marcador final del tercer cuarto en el 71-53.

El partido volvió a los 13 de ventaja (71-58) en el primer minuto y medio del último cuarto, con un parcial de 0-5 de inicio de Mónaco y ciertas dudas en el lado blanco. El equipo monegasco apretó las tuercas en defensa y el Madrid no supo encontrar soluciones, algo que hizo que la diferencia bajara de los 10 (75-66, 5:40). Fue cuando Campazzo y Tavares pisaron de nuevo la cancha cuando el Madrid mejoró en ambos lados de la pista, acompañados de un buen Trey Lyles. La diferencia entonces volvió a aumentar con casi 4 minutos por disputarse de choque (84-71). Reaccionó a tiempo en defensa el Madrid para frenar los arreones monegascos y asegurar la victoria y el basket average con el resultado final de 90-78.

También es relevante...