El Real Madrid mejorará los aledaños del Santiago Bernabéu: así serán los cambios

AYUNTAMIENTO DE MADRID
El Ayuntamiento de Madrid aprueba los cambios del Real Madrid en el proyecto de mejora del entorno del Santiago Bernabéu
El Santiago Bernabéu no deja de evolucionar. El Ayuntamiento ha aprobado la modificación del proyecto de ‘urbanización para la mejora del entorno del estadio’. La iniciativa, impulsada por el Real Madrid, costará un total de 19,6 millones de euros que serán abonados íntegramente por el club.
El primer gran cambio se percibirá en el espacio peatonal, que pasará de 14.500 m² a 40.500 m² tras la creación de nuevas áreas ajardinadas y la plantación de más de 300 árboles. También se renovarán los pavimentos, el alumbrado, el riego y el alcantarillado, con un sistema de drenaje sostenible que optimiza el agua de las lluvias. En el perímetro del recinto se instalaran más de 1.000 metros de bancos de granito y doce de madera.
Las modificaciones también implicarán al tráfico rodado. Se mejorará el sistema de semáforos y se crearán dos pasos de peatones a la altura de Concha Espina y Padre Damián, con el objetivo de facilitar el tránsito a los viandantes. Estas mejoras afectarán positivamente a los residentes del barrio, que tendrán 36 nuevas plazas reservadas para aparcamiento. Junto a ellas, se crearán otras zonas de estacionamiento para no residentes (19 plazas), motocicletas (16) y taxi (6).
Otro de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento a aprobar esta modificación está en el subsuelo: la nueva estación de Metro de Santiago Bernabéu. La parada, con conexión a la línea 10, está ampliando su extensión hacia la plaza de Lima para aumentar la capacidad de viajeros. Además, se crearán tres nuevos accesos a la misma que facilitarán considerablemente el uso de este transporte público en días de partidos o eventos.
Las calles aledañas al Santiago Bernabéu, grandes beneficiadas

Concha Espina y Padre Damián verán como se ensanchan ambas aceras, alcanzando el doble de dimensión que tienen en la actualidad. Habrá dos carriles de circulación por sentido. Además, uno de los lugares especiales para el madridismo, como la Plaza de los Sagrados Corazones, también sufrirá modificaciones. La glorieta se convertirá en un ‘círculo perfecto’ gracias a la reconfiguración de su ‘rotonda partida’.
En el Paseo de La Castellana habrá una nueva plaza peatonal de 20.000m² de superficie, que irá acompañada de la restauración de los míticos jardines del Mundial 82. Se integrará el carril reservado para bicicletas que transcurre de la Calle Raimundo Fernández Villaverde hasta Plaza de Castilla. En la Plaza de Lima, también se harán crecer las aceras.
Por último, en la calle Rafael Salgado, las obras ya han terminado al estar vinculadas al primer proyecto. En ese área se ha incrementado sustancialmente el espacio peatonal.