El debut de Mastantuono en Champions: una sobresaliente carta de presentación a Europa

17 septiembre 2025 - 14:08
Franco Mastantuono, rodeado de rivales, en su debut en la Champions con el Real Madrid

Angel Martinez/Getty Images

Franco Mastantuono debutó en la Champions con el Real Madrid frente al Marsella y dejando destellos de futura estrella. El argentino con tan solo 18 años firmó una actuación sobresaliente, con ocasiones claras y ovacionado por parte del Bernabéu, en una noche en la que Mbappé resolvió el partido desde el punto de penalti.

El Santiago Bernabéu fue testigo de una de esas noches que marcan el inicio de idilio entre club y jugador. Franco Mastantuono, perla argentina que recaló este verano al Real Madrid, debutó en la Champions League frente al Olympique de Marsella dejando una carta de presentación que ha maravillado a todo el Bernabéu con un despliegue de recursos que demostraron personalidad y valentía a pesar de estar debutando en el feudo blanco a tan corta edad.

El futbolista argentino arrancó como titular en que sorprendía al dejar a Vinicius en el banquillo. Eso sí, desde el pitido inicial Franco dejó su sello. Un atrevimiento y una calidad técnica, sin esconderse ante el escaparate más grande de Europa, que muy pocos poseen. En apenas unos minutos ya demostró que no le temblaba el pulso a la hora de encarar, regatear, conducir hacia dentro e incluso gozando de dos ocasiones claras, una de ellas se acabó estrellando en el poste de la portería defendida por Gero Rulli.

El encuentro no empezó fácil para el Madrid. Una pérdida en la medular concretó en el gol de Weah poniendo el 0-1 para el Marsella, dejando al Bernabéu fuera de sus sitios, como si lo ocurrido no entrara en los planes. Fue en ese momento cuando apareció Mastantuono pidiendo la pelota, encarando e incluso asociándose con Mbappé y Guler. En una de sus ocasiones, la madera le negó su primer tanto. En otra, Rulli evitó lo que habría sido un debut soñado para el argentino.

La reacción de los blancos llegó desde los once metros. Mbappé empató con un penalti provocado por Rodrygo y, en la segunda mitad, repitió para firmar el 2-1 definitivo. El francés decidió el partido, pero el foco también se lo llevó el argentino firmando una carta de presentación al continente europeo sobresaliente y dejando claro que, a pesar de su corta edad, no tiene miedo a intentarlo y que ha nacido para triunfar vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Xabi Alonso le dio la titularidad y Franco no la desaprovechó. Atrevido, con desborde y sin miedo a la presión de lo que supone un debut en Champions. El argentno gozó de algo más de una hora antes de dejar su sitio a Brahim. Salió ovacionado, consciente de su gran debut europeo. En Chamartín saben reconocer a los suyos y ex de River le bastaron 60 minutos para ganarse el respeto del feudo blanco.





Amante del periodismo deportivo y del Real Madrid. Desde 2022 tengo el privilegio de poder cubrir al mejor equipo del mundo, siguiendo de cerca la actualidad del Real Madrid con dedicación y compromiso. El Santiago Bernabéu y Valdebebas, mis dos casas.

También es relevante...