Real Madrid – Manchester City: una final anticipada
Estamos ya a muy escasos días de que se dispute el partido de fútbol que todos los aficionados esperan. Dónde ver el Madrid hoy se ha convertido en un anhelo grandioso entre los amantes del balón cuando el club blanco tiene que salir a demostrar al mundo sus cualidades en la gran competición europea, la UEFA Champions League. Real Madrid y Manchester City se verán las caras en el que es el mejor partido del mundo, los dos clubes más en forma de Europa, con un aura de favoritismo que hace de la eliminatoria una de las más igualadas del torneo. Carlo Ancelotti contra Josep Guardiola, Vinicius Júnior contra Rubén Días, Karim Benzema contra Ederson, Luka Modrić contra Kevin De Bruyne…y un apoteósico Thibaut Courtois contra Erling Haaland. El espectáculo está asegurado en la que es una final anticipada.
Pero en la Champions, el Real Madrid siempre es favorito. Las 11 semifinales alcanzadas en 13 temporadas son cifras de récord que asustan a cualquiera, incluso al rival más temible. El día 9 de mayo el Estadio Santiago Bernabéu va a jugar un papel clave en la eliminatoria. El estadio merengue tendrá que ser una olla a presión para provocar ese miedo escénico de las grandes noches europeas. Desde que a capella se cante el ‘Hala Madrid y Nada Más’, pasando por la música celestial que es el himno de la Champions, por el desarrollo del encuentro y hasta el pitido final, el público debe estar enchufado. Un buen resultado de cara al partido de vuelta es fundamental. Nada se decidirá en el Paseo de la Castellana, pero lo que ocurra en Madrid puede resultar trascendental.
La vuelta, en Stamford Bridge, puede ser más complicada para el Madrid. Ya durante la temporada pasada el equipo dirigido por Carlo Ancelotti sufrió un vendaval por parte del conjunto de Guardiola, que en los primeros minutos sometió a los blancos poniendo un muy tempranero 2-0. El Madrid, en su indomable espíritu competitivo, continuó luchando y acabó por sacar un buen resultado. En la vuelta, se consumó uno de los mayores milagros de la historia del deporte. La remontada más épica de todas las remontadas épicas habidas y por haber.
Pero este año hay una diferencia: un noruego con melena rubia anda suelto y desatado. Erling Haaland parece haber llegado para quedarse, con el objetivo de reinar los ránkings de goleadores durante la próxima década. Sus cifras asustan, así que será fundamental que los Courtois, Rüdiger, Nacho, Alaba y compañía ejecuten a la perfección un plan que a buen seguro está diseñando Ancelotti. Por si fuera poco, otro hándicap. Militão, el defensa más en forma del planeta, no podrá estar disponible para parar al 9 del City en la ida, aunque sí lo hará en la vuelta. Cómo se defienda al atacante noruego va a ser decisivo en esta eliminatoria.
Real Madrid y Manchester City. Manchester City y Real Madrid. Los dos equipos más poderosos del mundo se enfrentan con un objetivo: llegar a Estambul. Los celestes buscarán conquistar por primera vez su tan ansiada Orejona, con un proyecto diseñado a medida para tal logro, mientras que los blancos lucharán por defender su dinastía y seguir acumulando trofeos europeos a una vitrina en la que hay overbooking. Pase lo que pase, no hay duda que será todo un espectáculo.