El Real Madrid jugará este viernes 8 de agosto contra el Leganés

Angel Martinez/Getty Images
Primera prueba de la pretemporada para el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso
Un año más, el Real Madrid disputará, en Valdebebas, un partido de entrenamiento a puerta cerrada a fin de engrasar la maquinaria. Esta vez, ante el CD Leganés, que vuelve bajar a la categoría de plata del fútbol español tras no haber cosechado la ansiada permanencia.
Se trata de la primera prueba de preparación para un cuadro blanco que vive una pretemporada atípica. Muy exigua. El pasado lunes dieron inicio los primeros entrenamientos y, el próximo martes 19 de agosto, frente a Osasuna (21.00 horas, DAZN), los blancos se estrenarán en LaLiga EA Sports.
Este viernes, en el choque contra el cuadro del sur de la capital, Xabi Alonso podrá ver de cerca el estado, tanto físico como futbolístico, de sus jugadores. Apenas hay tiempo disponible de cara a ajustar los variopintos automatismos que ya puso en escena el de Tolosa a lo largo del Mundial de Clubes de Estados Unidos. Por lo que sus pupilos trabajan con la sexta marcha puesta.
Después de medirse al club pepinero, el Madrid jugará en Austria el día 12. Enfrente, el WSG Tirol. Un equipo asequible con vistas a ponerse a punto para la puesta de largo en la competición doméstica. Será la última prueba antes de enrolarse en un curso 2025/26 en el que la entidad merengue podría llegar a dirimir un máximo de 63 duelos entre todas las competiciones. Siempre y cuando alcance las finales de Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.