Liga Endesa | El Real Madrid recibe al Joventut con Poirier listo para debutar

El Real Madrid y el Joventut Badalona se enfrentan en la jornada número 32 de la fase regular de la Liga Endesa. Los de Pablo Laso encadenan 5 victorias consecutivas entre el campeonato liguero y la Euroliga, mientras que ‘La Penya’ llegará al WiZink Center tras haber perdido, el pasado viernes, su partido aplazado de la jornada 27 ante San Pablo Burgos. Tanto catalanes como madrileños buscarán acercarse a cerrar la clasificación para los playoffs de liga, que ambos tienen cerca. En el Real Madrid podría hacer su debut el recién llegado Vincent Poirier, que entró el jueves en la dinámica de entrenamientos del equipo.

El equipo de Carles Durán es el 7º clasificado en la tabla con 16 victorias, 2 más que BAXI Manresa, que es primero que se quedaría fuera de la siguiente fase de la Liga Endesa, pero los badalonenses cuentan con 2 partidos menos disputados, debido a los habituales aplazamientos que hemos vivido esta temporada, causados por casos positivos de Covid-19 en los jugadores.

El Joventut arrastra dos derrotas seguidas, ante Gran Canaria y Burgos, a quien se enfrentaron hace solo 2 días, por lo que los verdinegros podrían, quizá, llegar con la gasolina justa al partido ante el Real Madrid. El conjunto catalán está realizando una muy buena temporada, asentado en esos 8 primeros clasificados en el torneo liguero y teniendo una notoria participación en la Eurocup, donde fue eliminado en cuartos de final por los italianos del Virtus Segafredo Bologna.

Pablo Laso ha apuntado en rueda de prensa el nombre de 3 jugadores clave del Joventut, a los que hay que vigilar muy de cerca. Uno de ellos es Ante Tomic, que según el entrenador del Real Madrid marca la diferencia y le da otra dimensión a los de Badalona, otro es Ferrán Bassas, el base está rindiendo a un nivel ‘top’ y está llevando con sobresaliente la dirección del juego de su equipo, y el tercero es Pau Ribas, que está dando un gran rendimiento anotador. Apuntaba también Laso que hay que estar atentos al pick and roll de los visitantes.

El Real Madrid se presentará en el partido como el líder absoluto de la Liga Endesa una jornada más. Los madridistas son dueños y señores de la competición nacional, en la que solo han perdido un partido de los 30 que ha disputado, y de eso hace ya casi 4 meses. El entrenador vitoriano parece haber dado con la tecla en esta parte de una segunda vuelta un tanto convulsa, y ha encajado las piezas para que sus jugadores encadenen 5 victorias consecutivas. Reconocía Laso ante los medios la solidez y el trabajo realizado por parte de los suyos a lo largo del campeonato.

En un curso marcado por los problemas físicos en el Real Madrid, por fin podrán estar casi todos disponibles, con la única baja de Randolph. El gran aliciente del partido para los blancos, más allá de continuar sellando su pase a los playoffs, es el posible debut de la última incorporación, Vincent Poirier. El francés aterrizó en la capital española el lunes, y hasta hace 3 días ha estado haciendo un trabajo de adaptación, pero ya ha entrenado con el resto de la plantilla.

En el partido de la primera vuelta, concretamente en la jornada 3, el Real Madrid pasó por encima del Joventut, endosándole un contundente 64-87 en el Olímpico de Badalona. Edy Tavares y Nico Laprovittola fueron los más destacados del equipo visitante, anotando 22 puntos el argentino ante sus ‘ex’, y realizando una defensa sobresaliente Tavares sobre Ante Tomic.

A priori, el Real Madrid es superior al Joventut, pero los madridistas podrían reducir el efecto del cansancio del equipo catalán si se relajan, debido a su situación más que favorable en liga, y si tienen sus mentes puestas en el partido del martes en Turquía, frente a Anadolu Efes, el primero de su serie en los cuartos de final de la Euroliga.

Foto de portada: ACB Photo.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *