El Real Madrid se cita en la final ante el Barça tras deshacerse de Iberostar Tenerife (79-92)
El Real Madrid ha alcanzado una nueva final de la supercopa Endesa tras vencer por 79 92 al Iberostar Tenerife en un partido en el que la presencia de Rudy y Tavares en la segunda mitad permitió a los blancos dispararse. Mañana, a las 17:30 (hora insular) Los blancos se disputarán el primer trofeo de la temporada ante un FC Barcelona que se deshizo con más dificultad de Baskonia en la otra semifinal(68-72).
Pablo Laso decidió que los descartes de última hora fuesen Felipe Reyes , Fabien Causeur y Laprovittola(además de un Boris Tisma que se había quedado en Madrid) y sacar en el 5 inicial la pareja Garuba-Tavares. Sin embargo, y pese al buen inicio Blanco (sobre todo gracias a la conexión argentina entre Campazzo y Deck) esta pareja duraría poco por la segunda falta de Tavares y el técnico vitoriano enseguida daba entrada a Trey Thompkins de 5, una situación que veremos mucho esta temporada.
En lo meramente deportivo, el partido se había igualado gracias a la diferencia de tiros libres consecuencia de, entre otras cosas, dos antideportivas casi consecutivas cometidas por Abalde y Garuba. Esto, unido al buen partido de Marcelinho dejaba el choque casi en tablas al final del primer periodo(18-23).
El segundo periodo se iniciaría con un Iberostar mucho más metido y que seguía forzando faltas y un Madrid que aguantaba gracias a las penetraciones de Alocen (22-27).
A continuación, sendos triples de Rudy Fernández no tardarían en colocar una máxima de +11 en el marcador pero la aparición de Bruno Fitipaldo con otros dos triples y, de nuevo, la diferencia en tiros libres permitía al Iberostar colocarse a sólo 4 puntos (37-41). La primera mitad finalizaría con una antideportiva de Fran Guerra sobre Deck y un nuevo triple canario que cerraba los primeros 20 minutos con 42-48 en el marcador.
Tras un par de minutos de igualdad, el Madrid pegaría un golpe en la mesa. Primero con 5 puntos consecutivos de Abalde y después con un Tavares que tras forzar la tercera de Shermadini hizo de la zona su casa manteniendo las diferencias por encima de los 10 puntos.
Con 50-64 en el marcador en un tiempo muerto Facu advertía de que ahora los árbitros compensarían (ahora era el Madrid el que iba a los tiros libres) y los colegiados no tardarían en darle la razón señalando cómo flopping una clara falta de Fran Guerra. Y aunque el Madrid lograría colocarse 18 arriba tras un triple de Rudy, sendos lanzamientos desde el 6,75 de los de Vidorreta les mantenía en partido a falta de 10 min. (59-70).
El último cuarto se iniciaría con un tiro libre por unas quejas de Huertas y tras un intercambio de triples Fran Guerra sería descalificado por una acción feísima sobre Llull que podría haberle costado muy caro al menorquín. Afortunadamente no fue nada y mientras otro balear, Rudy Fernández, lograba mantener la distancia gracias a su acierto desde el 6,75(5/9). Sin embargo, el Iberostar no se rendía y se mantenía en partido (70-83, min.35).
Un triple de Alocen y un mate de Randolph volvían a colocar el +18 pero un par de jugadas acertadas por parte de los locales y las continuas órdenes de Laso desde la banda propiciaban que relajarse pudiese ser muy arriesgado (75-88, min. 37,5). Sin embargo, la presencia de Alocen evitó que el Tenerife pudiese siquiera soñar con la machada y el Madrid que se metía en una nueva final de la Supercopa Endesa (79-92).