Real Madrid Femenino | El sueño se hizo realidad

A falta de confirmación oficial por parte del equipo de Chamartín, todo parece indicar que la noticia de El Mundo del pasado sábado va a ser una realidad: el Real Madrid jugará la Liga Iberdrola (Primera División Femenina) la próxima temporada.

Un acuerdo de absorción y compra de la plaza al recién ascendido CD Tacón hacen posible lo que desde hace años muchos aficionados pedían: una sección femenina de fútbol en el club más grande del mundo.

Aunque la noticia saltaba este sábado, lo cierto es que todo aquel que hubiera prestado atención al fútbol femenino con anterioridad podría saber de la relación que unía ya al modesto equipo femenino con el Real Madrid de Florentino Pérez. Y la base de esta relación la encontramos en Ana Rosell, ex-jugadora del Atlético Féminas y de la selección española y fundadora y presidenta del CD Tacón.

Rosell fue jugadora de fútbol en una época en la que para las mujeres era una utopía soñar con vivir profesionalmente del fútbol, pero ese siempre fue su anhelo. Tras varios años entre el Canillas y el Atlético Féminas, Ana Rosell colgó las botas con tan solo 25 años porque no podía vivir de él. Pero ni mucho menos acabó ahí su idilio con el fútbol, de hecho fue el principio.

Comenzó dando sus primeros pasos en la gestión deportiva en la sección femenina del Canillas, pero años más tarde, en 2014, decidió dar el paso definitivo: fundar un equipo exclusivamente femenino, el CD Tacón (Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización, Notoriedad).

Este equipo no es un equipo cualquiera, nace con el lema claro de su presidenta: “Que ninguna niña se quede sin jugar al fútbol”. Un equipo que se centró desde su inicio en el fútbol base y de formación y que cuando empezó a militar en segunda división ya con el equipo senior fue el primero y único, también hasta día de hoy, en ser profesional. Sus futbolistas cobran y cotizan en la seguridad social. Podría parecer que esto no sea noticia, pero en el fútbol femenino, donde aún hay equipos de primera que luchan por poder pagarles es toda una heroicidad.

Los contactos con el Real Madrid empiezan directamente en 2016, cuando la propia Ana Rosell presenta el proyecto al club blanco para que consideren la opción de convertir al CD Tacón en su sección femenina. El proyecto fue rechazado, pero Rosell nunca se lo tomó como una ofensa, simplemente consideró que no era el momento para el Real Madrid. Por aquel entonces René Ramos, hermano del capitán del Real Madrid, se unió al CD Tacón como directivo del club y se asoció con su empresa de representación para empezar a captar jóvenes talentos del fútbol femenino. Esta relación ha podido ser clave para el acercamiento final entre los dos clubes madrileños. Además Codina, ex-portero del Real Madrid, es el entrenador de porteras del equipo presidido por Ana Rosell.

Un equipo femenino profesional en categoría inferior, con cantera, con números espectaculares (22 partidos ganados de 27, 74 goles a favor y 4 en contra), con una directiva que buscaba la fusión con el Real Madrid y con un equipo formado y merecedor de la máxima categoría.

Falta conocer los detalles de esta absorción que se sabrán durante toda esta semana, antes del 30 de junio, pero todo indica que el Real Madrid ya ha llegado a la Liga Iberdrola, que lo hace para quedarse y que seguro que en poco tiempo estará compitiendo por todo lo que se proponga. Se espera una primera temporada de transición pero los madridistas ya pueden empezar a soñar con ver en poco tiempo vestidas de blanco también a las mejores futbolistas del mundo. El impulso que le faltaba al fútbol femenino ya está aquí, un fenómeno que es ahora, más que nunca, imparable.

Foto: Palco23

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *