Real Madrid Femenino | Subiendo la cuesta
Tras su primera victoria de la historia el Real Madrid Femenino empieza a transitar su primera cuesta, 6 partidos en el mes de noviembre ya que gracias al calendario, apretado por la pandemia, se estrenan las jornadas intersemanales en la Primera Iberdrola. La calidad de los rivales hace que los grados de elevación de dicha cuesta sean mayores en algunos tramos.
Iniciamos el domingo en un duelo ante un rival directo por la tercera plaza, el Levante dirigido por Maria Pry que viene de perder ante la Real Sociedad, pero que recupera a Eva Navarro para acompañar a una Esther a quien se le caen los goles, sin duda una buena prueba para ratificar el momento del equipo. Tres días después volvemos a Valdebebas para buscar revancha del 3-4 del torneo pasado frente al Depor Abanca, que no es el mismo de la campaña pasada y viene a la baja. Eibar y Tenerife hacen más larga la cuesta, ambos equipos por ahora con el mismo ritmo del conjunto blanco, pero en sus campos querrán hacerse con los 3 puntos, tras ellos por primera vez nos enfrentaremos al Athletic en el Campo 11 de la Ciudad Deportiva ya que la temporada pasada el duelo frente a las bilbaínas fue aplazado por la huelga y el choque por Copa de la Reina fue en San Mamés. Por último, terminamos este penúltimo mes del 2020 ante el Betis en Sevilla, por ahora las blanquiverdes tienen buen plantel, pero aún no han ajustado su funcionamiento y se han dejado puntos por el camino.
Esta acumulación de partidos para planteles que no están habituados a ellos necesitan un buen fondo de armario, la plantilla diseñada por Ana Rosell recupera efectivos importantes como Thaisa mientras esperamos la recuperación de la lesión de rodilla de su compatriota Daiane. Desafortunadamente no en todas las posiciones tenemos relevos de calidad, por eso jugadoras como Lorena, Olga y Tere deben ser fundamentales para darle ese oxigeno a la plantilla mientras que Chi o Ari deben encontrar su nivel óptimo por si asechan las lesiones.
Superar esta cuesta con buen rendimiento y la mayor cantidad de puntos supondría no solo asentarnos como equipo sino también adquirir el rodaje y confianza necesarios para pelear la parte alta de la clasificación. Confiamos en nuestras jugadoras para que sigan ampliando la historia de este gran club.
Texto: @RMfutfem
Foto: Angel Martinez/Getty Images