
REAL MADRID
El Real Madrid Femenino disputará la ida del playoff contra el Paris FC en Francia y la vuelta en el Alfredo Di Stéfano
El Real Madrid femenino ya conoce su primer rival en la fase decisiva de la Champions League. El conjunto blanco se medirá al Paris FC en la ronda de playoffs, tras el sorteo celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La ida se disputará en Francia los días 11 o 12 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Alfredo Di Stéfano el 18 o 19 de febrero.
El cruce no será una incógnita total para el equipo dirigido por Pau Quesada, que ya se ha enfrentado al equipo parisino en la fase liga. Ese día en el Di Stéfano, el Real Madrid rescató un empate 1-1 in extremis en un choque bronco y con más interrupciones que juego fluido. El equipo francés se adelantó desde el punto de penalti antes del descanso, pero Caroline Weir igualó el partido en la última jugada tras una intensa presión madridista.

Entre los dos compromisos europeos, el calendario liguero también exigirá máxima concentración. En el fin de semana intermedio, el Real Madrid afrontará la jornada 20 de la Liga F, con un desplazamiento al campo del Alhama El Pozo que obligará al staff blanco a rotar y gestionar esfuerzos en un tramo clave de la temporada.
En caso de superar esta ronda de playoffs, el Real Madrid ya conoce el escenario que le aguardaría en los cuartos de final de la Champions League. Las blancas se enfrentarían al FC Barcelona, según el camino fijado en el sorteo, en una eliminatoria que elevaría aún más el nivel de exigencia y pondría a prueba la ambición europea del conjunto madridista.
El Real Madrid femenino inicia así una nueva aventura europea con la ambición de superar el límite marcado en ediciones anteriores, cuando su camino se detuvo en los cuartos de final ante el FC Barcelona (2021/22) y el Arsenal (2024/25), en una Champions League que vuelve a exigir a las de Pau Quesada máxima fiabilidad y un margen de error mínimo desde el pitido inicial.