REAL MADRID
Buena parte de la plantilla del Real Madrid se ha sometido al pertinente reconocimiento médico, antes de arrancar la nueva temporada 2025-26
Como si del primer día de clases se tratara. Las jugadoras del Real Madrid Femenino se han incorporado al trabajo para empezar a preparar la temporada 2025-26. Durante la mañana del lunes, se han sometido al reconocimiento médico en el Hospital Blua Sanitas Valdebebas. Un trámite necesario antes de que este martes se pongan a las órdenes de su nuevo entrenador, Pau Quesada, en la que será la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.
Entre las caras nuevas han destacado las de Merle Frohms y Sara Holmgaard, dos de los fichajes confirmados hasta la fecha. La alemana y la danesa han podido conocer a muchas de las compañeras con las que compartirán vestuario a partir de ahora. También ha estado presente Pau Comendador. La atacante, una de las grandes promesas de la cantera femenina, se ha ganado una ficha en el primer equipo y llevará el dorsal ‘5’ en su camiseta.
Todavía habrá que esperar para que se sumen las futbolistas que han llegado a las eliminatorias de la Eurocopa. Filippa Angeldahl, Hanna Bennison, Sara Däbritz, Mäelle Lakrar, Sandie Toletti, María Méndez, Alba Redondo y Athenea del Castillo disfrutarán de unos días más de vacaciones que el resto. Aún más habrá que hacerlo para volver a ver por Valdebebas a Antônia Silva, Yasmim Ribeiro y Linda Caicedo, que todavía están compitiendo en la Copa América con Brasil y Colombia respectivamente.
La pretemporada madridista estará centrada en Alemania, donde disputará los dos amistosos confirmados hasta el momento. El domingo 17 de agosto (15:30) se medirán al Unión Berlín y el jueves 21 (16:00) lo harán frente al Bayern de Múnich. Unos partidos que servirán de puesta a punto para el estreno en Liga F, frente al DUX Logroño el próximo 31 de agosto. Un curso ilusionante que ya empieza a tomar forma.