Real Madrid Femenino | Derrota en el primer derby madrileño (0-1)
Casi 40 días y 5 victorias después, el Real Madrid Femenino se reencontró con la derrota. Fue en el primer derby madrileño de la historia. Había mucha expectación a lo largo de la semana, una portada de MARCA en la previa e, incluso, varias cadenas de televisión emitiendo el partido. Algo difícil de ver en una Liga donde, hasta tres días antes, no sabes si podrás ver a tu equipo en pantalla el fin de semana.
La gran expectación que había no solo se podía palpar en las redes sociales de las futbolistas, mostrando gran motivación en los días anteriores al derby, si no también cuando se supo que Florentino Pérez hacía acto de presencia en el campo 11 de Valdebebas por primera vez en la temporada para ver al equipo. Incluso se asomaron algunos jugadores de la primera plantilla del Real Madrid (Rodrygo, Marcelo y Militao) a ver el encuentro.
El Real Madrid se presentaba al derby con la primera plantilla convocada al completo por primera vez en la temporada. Sin lesiones.
Pese a ello, el Atleti, desde el comienzo del derby, en ningún momento dejó al Real Madrid llevar a cabo su plan de partido habitual y desde el principio asfixió con una presión alta impidiendo una salida de balón del conjunto blanco. El Real Madrid estaba desdibujado. No era, para nada, el equipo que veníamos viendo estos meses anteriores. Tanto fue así, que en los primeros minutos llegó el único gol del partido, en un rechace cazado por Van Dongen, tras un córner lanzado por Deyna Castellanos y una mano de Laia Alexandri en el área no pitada, que terminó en las botas de la goleadora del derby.
El guion de partido tras el tempranero gol no cambió. El Real Madrid era incapaz de enlazar tres o cuatro pases seguidos debido a la presión colchonera, ni tampoco buscar pases a la espalda de la defensa rojiblanca en busca de Jakobsson o Cardona al espacio. Hacia el final de la primera parte, hubo una posible mano protestada por las jugadoras blancas que tampoco fue pitada por la colegiada. Así acabaron los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad David Aznar no tardó en agitar el árbol y en el 55’ metía a Olga, la polivalente jugadora sevillana entraba en lugar de Thaisa cambiando así el dibujo a un 4-4-2. Poco a poco el Real Madrid fue encontrándose en el partido y logrando contactar con las extremos blancas. Pero era insuficiente para llegar a hacer daño al Atlético de Madrid.
10 minutos después, se lesionó Marta Corredera dando entrada a Teresa Abelleira. La entrada al campo de la gallega dio al Real Madrid un mayor control de balón. Fueron, sin duda, los mejores minutos del equipo en el derby. Comenzaron a llegar más al área colchonera, aunque sin ocasionar serios problemas. En una de las llegadas que logró encadenar el Real Madrid al área, hubo un más que posible penalti a Marta Cardona que protestaron con ahínco las jugadoras blancas y que terminó saldándose con amarilla a la propia Cardona por exceso de quejas hacia la colegiada.
Pese a los intentos del Real Madrid de lograr anotar el gol del empate, el Atlético de Madrid, sabedor del buen resultado que estaba obteniendo, no dejaba espacios en defensa, con un bloque más bajo y buscando a la contra a Ludmila, una de las jugadoras más rápidas de la Liga.
Así fueron pasando los minutos hasta el final. Un partido no muy vistoso, digno de un primer derby madrileño histórico, que, aunque que era a puerta cerrada, tuvo miles de ojos pendientes de lo que acontecía.
Para finalizar sobre el derby, destacar la actuación de Misa, la portera blanca. Realizó dos intervenciones dignas de estar en el TOP de paradas de la temporada. Está a un nivel excelso. Y hoy fue, sin duda, la mejor jugadora blanca.
Pese a la derrota, el Real Madrid, por su buen hacer en Liga hasta ahora, seguirá en puestos Champions y por encima del Atlético de Madrid. Aunque ahora solo a un punto de diferencia. Algo que cualquier aficionado blanco hubiera firmado allá por septiembre: estar así de bien posicionadas a estas alturas de temporada.
Aunque la temporada del Real Madrid esté siendo de sobresaliente, bajo mi punto de vista, no hay que perder la perspectiva de que es el primer año, de los objetivos blancos -que se están cumpliendo, hasta ahora, con creces- y del rival que había hoy enfrente: uno de los más laureados de España en fútbol femenino. Y no estamos tan lejos de su nivel.
Texto: @Winston58_
Foto: Alba Pacheco / Imago