Real Madrid Femenino 3-1 Atlético de Madrid: ‘Supervictoria’ y a la final

20 enero 2026 - 21:26
Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los goles al Atlético de Madrid en la semifinal de Supercopa

REAL MADRID

El club blanco supo sacar partido de los errores del Atlético de Madrid para lograr su tercera final

El Real Madrid Femenino y el Atlético de Madrid Femenino se veían las caras en el Castalia de Castellón para disputar la primera semifinal de la Supercopa de España femenina 2026. La otra, FC Barcelona-Athletic Club (miércoles, a las 19:00 h peninsular). Un derbi madrileño cargado de expectativas, tanto por la rivalidad histórica entre ambos clubes como por el objetivo del combinado de Pau Quesada –quien no iba a poder estar presente por motivos personales– de recuperar sensaciones y despejar cualquier tipo de duda. Un billete para la final en juego. El Real Madrid ya alcanzó la final de la Supercopa la campaña pasada, aunque fue completamente superado por un FC Barcelona arrollador.

Las madridistas afrontaban el encuentro tras encadenar una buena racha de resultados en la Liga F. Eso sí, la temporada no estaba siendo, ni mucho menos, idílica. Dudas en el juego y falta de regularidad demostraban las flaquezas del equipo. Además, los antecedentes no invitaban al optimismo. El conjunto blanco solo había logrado una victoria en los últimos ocho enfrentamientos ante las colchoneras. Una cita marcada en rojo para reivindicarse y plantarse en una final.

Por su parte, el Atlético de Madrid llegaba con tan solo una victoria en sus últimos nueve partidos. Para las rojiblancas, la Supercopa también suponía una oportunidad para salir del pozo y cambiar la dinámica.

Jaque mate en 18′

Diluvio y primer tanto en el 6′. Así comenzó este Superderbi. Gran recuperación en el borde del área y Athenea conduce el balón, recorta a Alexia Fernández y cruza el esférico para mandarlo al fondo de las mallas. Varios aficionados todavía estaban ingresando al estadio y la extrema cántabra ya había inaugurado el marcador. Sin tiempo para reaccionar, las colchoneras cometieron un nuevo error y Weir, la más lista de la clase, aprovechó la pérdida de balón y definió tranquilamente con el interior de la bota izquierda.

Athenea celebra su gol contra el Atlético en las semifinales de la Supercopa de España 2026.
REAL MADRID

Luany buscaba recortar distancias con desmarques y conducciones eléctricas. Sin embargo, cuatro minutos después cayó el tercer tanto merengue. Arrancada marca de la casa de Linda Caicedo, que realizó un disparo que le botó delante a Lola Gallardo, colándose en la portería. Otra muestra más de que la colombiana se encuentra en el olimpo del fútbol femenino. Cerca de la media hora de encuentro y el Real Madrid ya tenía media final en el bolsillo.

El Atlético de Madrid trenzaba jugadas en zona ofensiva, pero la pólvora estaba mojada. Únicamente un tiro a puerta, frente a los cinco de las locales. Las de Víctor Martín se marcharon a los vestuarios sin ese gol vital y merecido antes del descanso.

El Madrid sabe sufrir y mantiene la ventaja

La segunda parte dio inicio con una revisión por una posible mano en el área rojiblanca. Después de varios minutos de deliberación, Cebollada López decidió que no hubo nada punible en esa acción. Posteriormente, la ’18’ cafetera envió un chute al poste izquierdo.

En el 72′, Luany redujo la ventaja en el electrónico gracias a un golpeo con la pierna zurda. Misa, que no se lo esperaba, no pudo hacer nada por evitar la diana de la brasileña. A continuación, Shei pisó la zona del punto de penalti y estrelló el esférico en la madera. Seguidamente, la colegiada acudió al VAR por una caída dentro del área de la ’22’ del Atlético. Piscinazo y a seguir, dijo la árbitra que pertenece al Comité de Árbitros de Aragón.

A las colchoneras se les agotaba el tiempo y trataban de arrinconar al Madrid. Paola señaló el final del partido tras nueve minutos de añadido. El Real Madrid Femenino conseguía asegurarse un puesto en la final de la Supercopa de España. Tercera final en su historia.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa; Holmgaard (Yasmim 68′), María Méndez, Lakrar, Eva Navarro; Däbtriz (Toletti 83′), Angeldahl, Caroline Weir (Feller 46′); Athenea (Shei 67′), Alba Redondo (Irune 60′) y Linda Caicedo.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Andrea Medina, Silvia Lloris (Sheila 92′), Lauren Leal, Alexia Fernández; Boe Risa, Bartel (Menayo 46′), Fiamma; Luany, Jensen y Amaiur (Chinchilla 82′).

Goles: Athenea (6′), Weir (15′), Linda Caicedo (18′), Luany (72′).

Árbitra: Paola Cebollada López.

Estadio: Municipal de Castalia.

También es relevante...