Real Madrid Femenino 3-0 Real Sociedad | Weir agranda su leyenda

REAL MADRID
El Real Madrid se llevó los tres puntos en la tarde en la que Weir se convirtió en la máxima goleadora histórica del club
El Real Madrid se lamió sus heridas europeas con una cómoda victoria contra la Real Sociedad (3-0). En un partido equilibrado en el primer tiempo, Weir hizo historia y abrió la lata a los pocos minutos de arrancar. En la segunda parte, en la que el dominio blanco fue mucho mayor, Møller y Athenea pusieron el broche a una victoria que mantiene la distancia con el Barcelona en cuatro puntos. Distancia que parece muy difícil de revertir, con las pocas jornadas que restan, pero que mantiene algo de pelea por el título de la Liga F.
Se esperaba que a las de Alberto Toril le pudiera costar arrancar la tarde, aún con la decepción en Champions muy fresca en la memoria. Sin embargo, fue todo lo contrario. Las blancas se adelantaron en el marcador en la primera llegada a la meta de Lete. Weir, después de una gran combinación al primer toque en la que participaron Toletti y Feller, se plantó sola en el mano a mano y no perdonó definiendo con calidad. Un gol muy especial para la escocesa, que se convertía en la máxima goleadora de la historia del club (40) superando a Esther (39).
El 1-0 relajó en exceso a las locales, que comenzaron a cometer errores en un partido de ritmo bastante bajo y en el que las ocasiones brillaban por su ausencia. Lakrar envió directamente a la rival un pase desde dentro de su propia área, que por fortuna no tuvo consecuencias. Las txuriurdines volvieron a avisar por el costado izquierdo, pero ni Amaiur ni Franssi lograron embocar en el área un pase tenso de Nerea Eizaguirre. Poco después, María Méndez apareció in extremis para blocar un disparo de Franssi y Misa se tuvo que hacer grande para desbaratar un remate prácticamente a bocajarro de Cahynová. Las de Sánchez Vera comenzaban a dominar en Valdebebas.
El público reclamaba a su equipo más intensidad y en una buena presión pudieron conseguir el 2-0. Jacinto perdió ante Toletti una pelota en una zona muy comprometida y Angeldahl, con Lete ligeramente adelantada, se quedó a centímetros de encontrar portería. En otra acción similar, con un error esta vez de Lete, Alba Redondo no consiguió aprovechar la superioridad de tres para uno y dirigió su centro directamente a una Emma Ramírez que despejó el peligro. En el otro área, Misa protagonizó una buena parada para repeler un chut potente de Amaiur, tras tirar un caño en una baldosa a una defensora. Weir, justo antes del descanso, estuvo a punto de volver a marcar en una jugada embarullada, pero Lete estuvo acertada para tapar su lanzamiento.
Møller sentencia y Bruun se divierte
El marcador era favorable, pero algo inquietante para el Real Madrid. El cansancio acumulado de las últimas semanas y las llegadas de las que había dispuesto la Real Sociedad en el primer tiempo, invitaban a pensar a que la renta podía terminar siendo demasiado escasa. Lakrar, en una conducción desde campo propio, inicio una jugada que finalizó Feller con un disparo cruzado que se perdió rozando el poste nada más reanudarse el choque. No tardaron las visitantes en dar la réplica, con un disparo de Nerea Eizaguirre, tras una buena combinación entre Lavogez y Franssi, que Misa volvió a detener.
La oportunidad de la capitana de las vascas fue el aviso que necesitaba Alberto Toril para realizar sus primeras modificaciones y sumar piernas frescas. Shei García y Athenea, ambas titulares el pasado miércoles contra el Arsenal, saltaron al terreno de juego. No tardaron en sumarse a sus compañeras Møller y Bruun. Sin embargo, salvo por algún destello en velocidad de Athenea, la revolución en el once tardó en alterar lo que estaba siendo el guion de la tarde de fútbol en Valdebebas.
Linda Caicedo despertó del letargo a la grada del Alfredo Di Stéfano con una jugada espectacular marca de la casa. La colombiana se deshizo de Emma Ramírez y Cahynová con dos espectaculares regates, antes de definir con mucha potencia directamente al rostro de Lete. Fue el preludio del que sería el 2-0 de la tranquilidad para el Real Madrid. Bruun aprovechó un fallo grave de Apari en salida de balón para servir desde la línea de fondo en bandeja el tanto a Møller, que esperaba para empujarlo completamente sola dentro del área pequeña.
El segundo gol agitó a las locales, que incorporaron a Irune y subieron el ritmo, asediando con más frecuencia la meta de Lete. Bruun estuvo cerca de conseguir el tercero, pero su volea a centro de Angeldahl se perdió desviada por poco. La ‘9’ merengue siguió desplegando todo su arsenal técnico para protagonizar otra espectacular acción. Habilitó a Athenea, con una dejada con el pecho, para que la cántabra sellar de forma definitiva el triunfo con un disparo raso y potente al que no pudo responder la cancerbera.
El Real Madrid se mantiene a cuatro puntos de distancia del Barcelona, después de la victoria culé por 0-2 en Granada en la matinal del domingo. Después del parón de selecciones, regresará a la competición visitando al Eibar (sábado 12 a las 18:00), uno de los pocos equipos que ha conseguido derrotarle en esta Liga F. Será la primero de los últimos seis partidos de un curso que terminará contra el Valencia como visitante el próximo 18 de mayo.
Ficha técnica:
Real Madrid (3): Misa; Antônia, María Méndez, Lakrar, Yasmim (Shei García 56′); Toletti, Angeldahl; Feller (Athenea 56′), Weir (Møller 60′), Linda Caicedo (Irune 74′); Alba Redondo (Bruun 60′).
Real Sociedad (0): Lete; Emma Ramírez, Cahynová, Apari, Lucía Rodríguez (Guridi 78′); Jacinto (Cecilia Marcos 78′), Lezeta; Franssi, Lavogez (Intza 64′), Nerea Eizaguirre (Lucía Pardo 64′); Amaiur (Mirari 53′).
Goles: 1-0: Weir (minuto 3). 2-0: Møller (minuto 71). 3-0: Athenea (minuto 76).
Árbitra: Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó a Franssi (minuto 26) e Intza (minuto 82).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.632 espectadores.