La nueva apuesta del Real Madrid: así será su distrito de innovación en Valdebebas

REAL MADRID
El club blanco lidera un desarrollo de 850.000 m² en Valdebebas para atraer a empresas punteras y posicionar a Madrid como capital tecnológica
El Real Madrid ha presentado oficialmente el Madrid Innovation District (MID), un centro de innovación de 850.000 metros cuadrados en su Ciudad Deportiva de Valdebebas. Este proyecto, respaldado por las principales instituciones públicas, busca atraer a empresas tecnológicas líderes y convertirse en un motor económico y de conocimiento para la capital.
El objetivo del proyecto será conformar un centro neurálgico en el que el talento y la tecnología estén a la vanguardia. Un lugar que ubique a Madrid como la sede de las grandes corporaciones tecnológicas a nivel internacional. Además, estará situado en un punto estratégico con gran interés comercial. A escasos minutos de infraestructuras como el Adolfo Suárez e IFEMA y con fácil acceso a ubicaciones como el Santiago Bernabéu.
La sala de juntas de la Ciudad Real Madrid fue el escenario de la presentación del Madrid Innovation District (MID), un ambicioso proyecto que transformará 85 hectáreas de terrenos vacantes en Valdebebas en un ecosistema de innovación tecnológica.
El acto contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El Real Madrid, al frente de la innovación
Este nuevo distrito no será solo un polo de desarrollo empresarial, sino también un espacio conectado con el deporte, la tecnología y la sostenibilidad. En línea con su iniciativa Real Madrid Next, el club refuerza así su apuesta por liderar la innovación dentro y fuera del terreno de juego.

Florentino Pérez afirmó que «este proyecto es una oportunidad única para que Madrid sea la gran capital tecnológica del sur de Europa».
El MID está diseñado para atraer sedes de grandes compañías mundiales de innovación y desarrollo, así como a empresas emergentes con vocación tecnológica, generando sinergias e impulsando la economía del conocimiento. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso calificó el proyecto como un «reto apasionante» que traerá «más empleo, más inversión y más prosperidad» a la región. Por su parte, Martínez-Almeida aseguró que el MID será «uno de los grandes motores de transformación de Madrid».