El Real Madrid defiende su condición de invicto ante el Khimki

El líder de la Euroliga arranca noviembre con un partidazo en el WiZink Center (21:00 h, Movistar Deportes 1).

Tras firmar un octubre perfecto, el Real Madrid comienza un mes de noviembre en el que afrontará 5 partidos de Euroliga. Afronta esta noche el primero contra el Khimki de Alexey Shved en un enfrentamiento entre dos de los equipos más en forma del continente. Imbatidos en sus respectivas ligas, los blancos son líderes en Europa aventajando en una victoria a los rusos, que marchan quintos.

Durísimo test para un Real Madrid que pondrá a prueba su gran momento de forma. Viene de ganar en Kaunas por 21 puntos y ante su afición se ha mostrado intratable con triunfos contundentes frente al CSKA (82-69) y el Olimpia Milán (100-90). Hoy recibe al equipo de Bartzokas, que solo ha perdido en la cancha del Olympiacos la semana pasada en su único encuentro a domicilio (92-75).

Doncic
El conjunto que dirige Laso goza del mejor ataque de la competición (89,2 puntos de media) y el más efectivo en tiros de dos puntos (57,65%), con un Doncic espectacular (24 puntos y 32,3 de valoración de media), que recibirá antes del encuentro el trofeo de MVP de octubre (el jugador más joven de la historia en lograrlo). Pero no está solo. El equipo ha dado un paso adelante y ha minimizado el tremendo golpe encajado en forma de lesiones. Ayón (11,3), Campazzo (10,3), Taylor (7,8)… todos aportando en sus roles.

El Khimki es uno de los equipos más poderosos de Europa, con un juego interior muy fuerte. El Madrid tendrá una tarea complicada en la pintura, donde deberá paliar su falta de centímetros con el coraje y defensa de ayudas exhibida hasta el momento. Robinson (15,8 puntos y 7,5 rebotes) y Thomas (10,3 y 5,8) son sus grandes referencias por dentro. Gill y Monia, dos aleros grandes, van muy bien al rebote. Un apartado vital a controlar para los blancos.

Pero si hay alguien que merece una atención especial es Shved. El base es puro talento y el termómetro de los rusos (19 puntos de media). Su duelo con Doncic será uno de los grandes alicientes del encuentro. Anderson y Markovic le acompañan en la dirección del equipo. Arranca noviembre con otro partido de altura en el WiZink Center.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *